• Fueron suspendidas las clases en todos los establecimientos de Ovalle. (Foto Referencial)
Este lunes 15 de mayo no habrá clases en ningún establecimiento en la comuna de Ovalle, mientras que en algunos colegios de Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá sí tendrán clases.

El Gobernador de la provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, anunció la suspensión de clases en toda la provincia para el día lunes 15 de mayo.

“Todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados y pagados. Cada sostenedor evaluará si el día martes pueden funcionar, pero hoy la instrucción es suspensión de clases para el día lunes 15 de mayo”, aseguró el gobernador.

MONTE PATRIA

En el caso de las otras comunas, Pleticosic anunció que la situación es distinta, “en la comuna de Monte Patria, se proyecta clases normales para el día lunes 15, en estos momentos los establecimiento de Villa El Palqui y Chañaral Alto quedaran habilitados este día domingo para poder recibir a los alumnos en día lunes”.

PUNITAQUI

En la comuna de Punitaqui, las clases están suspendidas en Escuela Bélgica y Liceo Alberto Gallardo Lorca por anegamiento de los patios y las salas y 11 establecimientos educacionales unidocentes del sector de la quebrada de Quiles están con clases totalmente suspendidas: Ajial de Quiles, San Pedro de Quiles, Maqui de Quiles, Higuera de Quiles, El Durazno de Quiles, Almendro de Quiles, Parral de Quiles, Las Cruces, Portezuelo, Blanco, Villa Los Corrales y Altos de Pechen.

SI HAY CLASES

Quienes tienen clases son 9 establecimientos educacionales de la comuna para el día lunes 15 que son: La Higuera de Punitaqui, Granjitas, Granjeros, El Toro, Riconada, El divisadero con un 40% de su alumnado, el Peral, Teresita De Los Andes y Cienago. “Esos son los establecimientos educacionales que tiene clases mañana lunes”, dijo la autoridad provincial.

COMBARBALÁ

En Combarbalá las clases están suspendidas en 24 de 25 establecimientos educacionales: solamente la Escuela América, que cuenta con una matrícula de 704 alumnos tendrá clases el día lunes.

El Liceo Samuel Román Rojas, que tiene una matrícula de 504 alumnos tiene dificultades por anegamiento lo que proyecta la suspensión de clases para el día lunes y se va a evaluar la situación para el inicio de clases el día martes 16.

 

RÍO HURTADO

El gobernador informó que para la comuna de Río Hurtado, “tenemos la información que hay suspensión de las clases en los siguientes establecimientos educacionales: San Pedro Norte, Maitenes, La Huerta, Romeral, Las minillas, el Sauce y Maitenes de Serón. Eso en relación a los establecimientos educacionales, escuelas básicas y enseñanza media”.

JARDINES INFANTILES

Con respecto a los establecimientos jardines infantiles y jardines infantiles Junji de toda la provincia, mañana están suspendidas las clases. “Producto de las evaluaciones que hay que hacer en cada uno de los establecimientos, la situación es dispar, pero tenemos que tener la certeza que debemos higienizar los establecimientos, tenemos que ver cuál es la situación de anegamiento”, indicó Pleticosic.

Respecto a los jardines infantiles de Integra se suspende el funcionamiento en 16 recintos; Pepitas de Oro de Andacollo, Limarí Ovalle, El Molino Ovalle, Ojitos del Futuro Ovalle, Manzanito Ovalle, Los Pimientos Ovalle, Chicharritas de Río Hurtado, Sol de Oro Río Hurtado, Sol de Valle Ovalle y en Monte Patria Pampanito. “Esos son los Jardines Infantiles de Integra que van a tener suspensión de clases”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X