Share |

Celebran a la Virgen de La Piedra en Combarbalá

Como cada primer domingo de mayo fueron miles de personas que llegaron hasta la localidad de La Isla para festejar la reunión religiosa convertida ya en toda una tradición
La imagen de la virgen es adorada por los fieles.

Habla la leyenda que una joven lugareña al escapar de su hogar por no tener la aceptación de su novio por parte de su madre escapó y se refugió en la pared de rocas que existe en La Isla. La muchacha fue maldecida por su progenitora convirtiéndose en piedra, a la que tiempo más tarde vecinos del sector descubrieron. El lugar se convirtió con el tiempo en centro de peregrinaje y milagros atribuidos a la joven.
De aquello, más de un siglo de historia y la conocida “virgencita de la piedra” sigue hasta hoy atrayendo a miles de fieles y visitantes quienes en su mayoría llegan a realizar mandas y a pagar favores cedidos por la conocida también “virgen de la roca blanca”. Eulogio Castillo, vecino de Combarbalá relata que, “estoy viniendo como del año 60´ así que son muchos años que venimos a visitar la virgen, le pido salud y por eso venimos a darle gracias a la virgen, hemos estado pidiendo a nivel de la pueblo por la lluvia.
De la comuna de Canela, Ramona Pinto no falla desde que hace 30 años y según cuenta “yo tuve a mi hijo enfermo cuando era guagua, hace 30 años que vengo, soy devota de la Virgen, todos los años vengo. Pido también por la lluvia, le tengo mucha fé, ella es muy milagrosa”, cuenta.
La municipalidad de Combarbalá que oficia de coordinadora de la logística y seguridad del espacio este 2013 reforzó la entrega de agua para la bebida con 126 mil litros de agua; tendidos eléctricos y los servicios sanitarios, además de trabajar en el mejoramiento de las vías de acceso al lugar y su señalética.
El alcalde de la comuna, Pedro Castillo, al respecto indicó que “es muy satisfactorio que esta fiesta se haya llevado a cabo con estas características, con gran participación y trabajo y esfuerzo de los equipos municipales, de los cuales estoy profundamente agradecido”.
 


 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.