Share |

Desconocidos le roban la credencial a concejal de Río Hurtado

EL PORTE INDEBIDO DE LA ESPECIE ES UN DELITO
roban, concejal de Río Hurtado, Edgard Anjel
Edgard Anjel es un joven concejal de la comuna de Río Hurtado.

Un nuevo robo afectó a una vivienda en Ovalle. Un grupo de desconocidos aprovechó que una vivienda se encontraba deshabitada y perpetraron hasta su interior. Tomaron valiosas especies, dinero y huyeron.
El delito afectó a un conocido político de la comuna de Río Hurtado, quien se percató al regresar a su casa en Ovalle que todo estaba desordenado.
Los ladrones se llevaron un notebook, un netbook, un televisor y dinero en efectivo, además de otras pequeñas especies. Pero lo que más siente el afectado es la pérdida de su placa-credencial que lo avala como concejal.
Se trata de Edgar Anjel, el concejal más joven de la comuna, quien fue escogido por los riohurtadinos en octubre del año pasado.
“El 1 de mayo fue víctima de un robo en mi casa, ubicada en Avenida Manuel Peñafiel, cerca del Abastible. Creo que los sujetos entraron entre las 20 y 23 horas, mientras yo no estaba en la casa. Sólo me percaté del delito cuando volví de dejar a unos familiares y vi que el portón estaba abierto. Ya adentro vi que todo estaba desordenados y faltaban mis cosas”, indicó.
El concejal lamenta haber sido víctima de la delincuencia, pero a pesar del costoso daño, lo que más le aflige es su credencial. “Me duele el robo de mis computadores con valiosa información, pero lo más importante es que se llevaron la credencial de concejal. Esta placa contiene todos mis datos y dice que soy concejal, además tiene una foto, que perfectamente puede ser removida y usada para otros fines”, sostuvo.
EL LLAMADO
Anjel aprovechó la instancia para hacer un llamado a las personas que sepan de esta credencial. “El llamado es para ver si algún ciudadano, alguna persona de buen corazón, la llegase a encontrar que la devuelva, o por último alguien que la tenga le pido que la deje tirada en algún lugar para que alguien la encuentre.
Esta placa tiene un valor sentimental y valor que amerita el cargo que llevo, con eso compruebo que soy concejal en los actos públicos o en el mismo trabajo”.
EL DELITO
Según el mayor de Carabineros Alexis Vásquez, portar una credencial de un cargo público de manera ilegal es un delito. “Si Carabineros llegase a encontrar a un sujeto y éste muestra la credencial haciéndose pasar por concejal está cometiendo dos delitos, usurpación de funciones públicas y usurpación de identidad, por lo que se iría detenido y pasaría a tribunales”, explicó.
NUEVA PLACA
Desde el municipio de Río Hurtado manifestaron que recién ayer el concejal dio cuenta del robo de la placa, por lo que en los próximos días se elaborará un informe que será emitido al Ministerio del Interior. “Informaremos al ministerio de lo sucedido para que se confeccione una nueva placa para el concejal”, aseguró una fuente.
El proceso administrativo tardará algunos días, pero se espera que de no ser encontrada la credencial, le entregará una nueva apenas sea enviada por las autoridades nacionales.


 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.