Share |

Estudiantes de escuelas rurales contarán con servicio de onces a partir del 03 de marzo

La iniciativa que implementará, este nuevo año escolar, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) contará con una minuta similar a la del desayuno
La noticia la dio a conocer el director regional de JUNAEB en su visita a la comuna de Monte Patria.

Debido a la compleja situación que está atravesando la región de Coquimbo, por cusa de la sequia que azota la zona, y que afecta sobre todo a la población rural, a partir del próximo 3 de marzo, cuando inicie nuevamente el año escolar, según la resolución de la SEREMI de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) va a implementar en todas las escuelas rurales un servicio de onces, lo que implica que dicha institución aumentará su cobertura en los programas de alimentación.
Este importante anuncio lo realizó, la mañana de ayer, el director regional de la JUNAEB, Yuri Olivares, quien se encontraba en la comuna de Monte Patria visitando uno de los centros de hijos de madres temporeras que funcionan en dicho lugar, donde además dijo que “el servicio de onces contará con una minuta muy similar a la del desayuno, y que cubrirá al 100 por ciento de los establecimientos rurales, que cuentan con jornada escolar completa, con el fin de entregar un suplemento alimenticio a familias vulnerables. Cabe recordar que Monte Patria es una de las comunas más afectadas de la región, por lo cual el año pasado aumentamos en cerca de 300 raciones la alimentación que se entrega en este lugar”.
Con esta nueva implementación alimenticia que comenzará a partir del nuevo año escolar 320 establecimientos, a nivel regional, serán beneficiados lo que se traduce en 12650 estudiantes que recibirán este servicio que implica una inversión de 850 millones de pesos. Cabe destacar que el año pasado, a mediados del segundo semestre, partió un programa piloto, donde se validó la aceptación y la calidad del servicio.
 


 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.