Share |

San Lorenzo es el nuevo campeón del ANFUR de Monte Patria

Falta una fecha para terminar el campeonato
El equipo de San Lorenzo en pleno, celebrando con entusiasmo el triunfo alcanzado.

Pese a que aún falta una fecha por cumplirse, el campeonato de fútbol rural de la comuna de Monte Patria ya cuenta con un campeón, el cual ya es un viejo conocido: San Lorenzo de Chañaral Alto, el cual sigue dominando la escena futbolística rural de la comuna de “los valles generosos”.
Es así como este pasado fin de semana, las dos series del equipo – Primera Honor y Segunda – se enfrentaron contra sus símiles de Villa El Palqui en lo que correspondía a la penúltima fecha del torneo deportivo.
De esta forma, la segunda serie de San Lorenzo fue el primer plantel en salir a luchar por el trofeo del ANFUR, el cual desde el inicio estuvo acompañado por mucha gente que, pese al fuerte calor reinante, acompañó entusiastamente a sus futbolistas durante los dos encuentros que debían jugar.
Y los más jóvenes cumplieron con creces, porque los chicos se impusieron por 8 goles a 0 frente a sus rivales. Con ese resultado, San Lorenzo conseguía quedarse con el título.
Y de esta forma, los mayores entraban posteriormente a la cancha algo más tranquilos, pero decididos a no aflojar frente a rival, ante el cual finalmente se impuso por 2 goles a 1, con goles de Hans Luna y Fernando “Muñeco” Díaz.
“Para nosotros ganar este título anticipadamente es una felicidad, porque se dio todo sobre la cancha con nuestro público (…) Fue la emoción del partido y la gente nos apoyó”, señaló Fernando “Muñeco” Díaz.
Para el destacado jugador este triunfo se debe “al buen trabajo con un sacrificio enorme, si bien la premiación verdadera aún está pendiente (…) Este título se los dedico a toda la gente que nos apoyó desde la entrada del partido y especialmente a toda la comunidad de Chañaral Alto que tiene muchas problemas de delincuencia a diario”, indicó.
Por su parte, el entrenador del equipo William Araya reconoció este triunfo como un continuo de un trabajo que se viene haciendo desde hace cinco años al menos.
“Aún nos falta lograr otro nacional que es nuestro sueño, nuestra deuda pendiente. Hemos tenido un periodo de cinco años demasiado exitoso (…) pero nos falta repetir la historia de lo que logramos hacer en 2010 en Salamanca que fue salir campeones nacionales”, explicó Araya.
De esta forma, en San Lorenzo ya piensan en lo que va a ser su participación en el Nacional, donde la meta, el objetivo es coronar estas temporadas levantando el trofeo del campeón nacional del fútbol rural. 

 

Los opiniones vertidas a través de comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no reflejan necesariamente el pensamiento de diario El Día.