Crédito fotografía: 
Cedida
John Alfaro, reconocido musicalmente como el Ruiseñor del Limarí cumplió esta semana 17 años de carrera artística, en los que se ha posicionado como un referente de la música mexicana en la localidad. Destacó los esfuerzos para mantener su ritmo artístico a pesar de la pandemia

Una pasión, un trabajo, un estilo de vida. Así ha sido la carrera profesional del cantante ovallino de rancheras John Alfaro, conocido artísticamente como el Ruiseñor del Limarí, quien con su arte ha conquistado espacios y corazones a nivel regional y nacional.

En su portafolio de presentaciones tiene el hecho de haber representado a Ovalle en diferentes encuentros y concursos de canto de la región de Coquimbo y del país, logrando destacar y ganar algunos de ellos.

“Actualmente ya tengo nueve producciones discográficas, y estoy trabajando en una décima producción artística, ya estoy en proceso de ensayo de ese disco. Posiblemente esté listo para finales de este año”.

Con respecto a la realidad de la pandemia, señala que a los artistas independientes le ha afectado muchísimo porque por lo general su mayor soporte son sus actuaciones, y en tiempos de confinamiento se han visto reducidas al mínimo.

“Actualmente me abastezco a través de las serenatas online, porque yo trabajo cien por ciento con la música, yo no tengo otros trabajos, mi dedicación exclusiva es esta. Desde muy pequeño que empecé, y cuando mis papás me dieron mi permiso, desde los 13 años, comencé a trabajar en esto”, recordó Alfaro.

Señaló que los conciertos y serenatas en línea tienen su pro y su contra, ya que dependerá de qué tanto sea conocido el artista como para conseguir presentaciones, pero que ahora la tecnología le abre posibilidades que el concierto en vivo no le permitiría, como por ejemplo poder atender clientes y familias en cualquier parte del país.

“En una serenata presencial uno puede cobrar un poco más, pero con una serenata en línea podemos llegar de Arica a Punta Arenas, abarcamos además una mayor cantidad de público. Es un poco más frío porque prácticamente uno le canta a una cámara, pero igual tengo la interacción en vivo con la familia y se hace con todo cariño”, destacó el artista.

Alfaro también ha sabido utilizar su popularidad para apoyar diferentes causas sociales, siendo la última, la cruzada en ayuda de Ignacio Quiroz, quien sufrió un accidente de tránsito hace poco más de un mes y quien requiere de diferentes terapias para superar las consecuencias del suceso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino