Crédito fotografía: 
Cedida
Las bases y ficha de inscripción se encuentran disponibles en la página web del organismo cultural. Este lunes 9 de marzo se desarrollará una asesoría a las 19:00 horas en la Sala de Microcine del Centro de Extensión Cultural

Por tercer año consecutivo, los creadores artísticos de Ovalle contarán con la posibilidad de postular al Fondo de Creación y Producción “Foncrea2020” que abrió su convocatoria el pasado lunes.

El fondo dirigido a las disciplinas de Música, Artes Visuales, Artes audiovisuales y Artes Escénicas de la ciudad de Ovalle tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para la creación y producción de proyectos artísticos de cada una de las disciplinas mencionadas anteriormente, que aporten al desarrollo de la producción artística e industrias creativas de la comuna de Ovalle.

Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, manifestó que “por lo general los espacios culturales se enfocan en programar actividades artísticas, nosotros buscamos que se fomente la creación de nuestros artistas y que esos mismos trabajos posteriormente sean parte de la programación”.

Cabe destacar que esta convocatoria entregará un máximo de 2 millones 500 mil pesos por proyecto adjudicado y un total de 12 millones 500 mil pesos para este fondo, cuyos  recursos contribuirán al financiamiento de las propuestas que contemplen un tiempo de realización y ejecución desde el 04 de mayo hasta el 27 de noviembre del 2020”.

Realidad tras la idea

En el caso de la música este fondo financiará la grabación de obras musicales o producción de un disco, mientras que en las Artes visuales será para la creación de una serie, en los ámbitos de: pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, dibujo, collage, técnicas mixtas, instalaciones y en el caso de mural será la creación de una obra con esta técnica.

Por su parte en el género audiovisual los recursos están dirigidos a la producción de un cortometraje (29 minutos máximos) en los géneros documental y ficción; y en las Artes escénicas buscamos la creación y producción de un montaje escénico (50 minutos, mínimos).

Huerta señaló que “la convocatoria se extenderá hasta el 6 de abril, y las bases se encuentran disponibles en nuestra página web www.ovallecultura, pero queremos entregar toda la información necesaria y eliminar las dudas que puedan surgir respecto al fondo; es por ello que este lunes 9 de marzo a las 19:00 horas realizaremos una asesoría, en la Sala de Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle a la cual invitamos a participar a todos los interesados en optar por este fondo”.

En la última edición del fondo cultural, los cinco proyectos que se adjudicaron la ayuda fueron la grabación y producción del primer disco de la banda D-43 en el área de Proyecto musical, las obras "La Estación" memoria de una comunidad, y “Julio, una obra bárbara para niñ@os bárbar@s” como Proyectos escénicos, la exposición fotográfica “Qidam, migrantes en Ovalle”, una mirada a través de la fotografía documental contemporánea de Oskar Huerta como Proyecto fotográfico, y el apoyo al cortometraje "Desde tu sombra", como proyecto audiovisual.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X