Crédito fotografía: 
Cedida
El municipio de Ovalle preparó una jornada especial para los adultos mayores en la que disfrutarán de actividades recreativas y buena música.

Una de las actividades tradicionales que se realiza todos los años en Ovalle, es el denominado “Pasamos Agosto”, impulsado por el municipio local y apuntado para la diversión y recreación de nuestros adultos mayores, quienes disfrutan de una jornada de actividades y shows artísticos.

En esta ocasión, se espera la participación de más de mil adultos mayores, integrantes de los clubes que se mantienen activos en la comuna. Ellos podrán disfrutar en la Bombonera Municipal, este jueves 6 de agosto desde las 15 horas del programa preparado por el departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Ovalle.

“El principal propósito es que nuestros adultos mayores disfruten y se diviertan porque ellos se lo merecen, pues han sido los formadores de muchas generaciones de ovallinos y eso debemos agradecerlo siempre. La idea es que se recreen y participen, así es que los invitamos a todos” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

La tradición de celebrar “Pasamos agosto” se efectúa a lo largo de todo Chile y es una forma de agradecer que pasaron con vida y sin complicaciones de salud el invierno, lo que es motivo de fiesta para los adultos mayores. De acuerdo a la jerga popular esto le asegura un año más de vida. Algunos señalan que esta tradición proviene de los españoles, quienes indicaban que las personas que lograban evadir los obstáculos de los meses de julio y agosto, que son los más duros del invierno, aseguraban 12 meses más de vida. Otros afirman que esto fue creado por el Círculo de Periodistas de Valparaíso en 1986, quienes, anualmente, realizaban una fiesta denominada “La Hermandad de los que pasaron agosto”.

La idea de este tipo de eventos es generar instancias de convivencia en torno a la música y el baile, como manifestación cultural y corporal. Esto principalmente porque resulta una oportunidad de gran atractivo, pero de difícil acceso para los y las adultos mayores, por lo que el municipio se esfuerza en proveer instancias de acceso a estas actividades.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X