• La pareja representante de Ovalle obtuvo el tercer lugar en el torneo.
Crédito fotografía: 
Estefanía González
15 parejas, representando a cada una de las comunas de la región de Coquimbo, compitieron en La Bombonera de Ovalle.

Durante la tarde de este martes se desarrolló en La Bombonera de Ovalle una nueva versión del Torneo Regional de Cueca del Adulto Mayor, organizado por el servicio nacional del adulto mayor SENAMA.

La actividad, en la que participaron las 15 parejas representantes de cada una de las comunas de la región dio su punta pie inicial con un esquinazo, desarrollado en la Plaza de Armas.

Pablo Elgueta, coordinador regional del SENAMA indicó que se trata de un campeonato que se hace cada año en el mes de septiembre. “Hoy se define a los campeones regionales de cueca, ya se hizo el campeonato comunal de cada una de las 15 comunas y aquí están los representantes de nuestros mejores parejas de cueca de adultos mayores, este año le correspondió a Ovalle tener la final de este evento, así que felices de estar acá”.

Elgueta sostuvo que es importante que los adultos mayores participen en este tipo de eventos pues “es parte de este envejecimiento activo que nos ha solicitado nuestro presidente. Para nosotros y para nuestros adultos mayores es muy importante esta actividad”.

La Pareja ganadora de este torneo fue la representante de Coquimbo compuesta por Guillermina Casas y Héctor Reinoso, mientras el segundo lugar lo ocupó la pareja representante de Combarbalá compuesta por Lilian Astudillo y Patricio Egaña. Ana María Gómez y Pedro Castillo, de Ovalle ocuparon el tercer lugar.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X