Crédito fotografía: 
Cedida
La tradicional celebración se desarrollará el próximo sábado 21 y domingo 22 de enero, desde las 10.30 horas, en el Parque Recreacional Los Peñones de Ovalle. Erick Berrios y La Banda Tropikal son parte de la parrilla programática

Una de las más tradicionales celebraciones de Ovalle está de vuelta. Nos referimos a la “Fiesta del Cabrito y el Queso de Cabra”, que se desarrollará el próximo sábado 21 y domingo 22 de enero, de 10.30 a 22.00 horas, en el Parque Recreacional Los Peñones.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, en conjunto con el Comité de Crianceros de Ovalle, reunirá a la mejor gastronomía local, folclor, juegos infantiles y música en vivo.

El evento que ya suma su décima versión, regresa tras las restricciones sanitarias de los últimos años, con dos jornadas que prometen reunir a miles de personas, en torno a la gastronomía, tradiciones y entretención.

Como principal atractivo, el evento tendrá dos sectores con directa relación con la festividad. Se trata de un patio de quesos de cabra, el que contará con una decena de productores locales que ofrecerán una amplia oferta de variedad de este producto típico de nuestra zona, además del patio gastronómico que reunirá a cerca de 10 alternativas de gastronomía, que entregarán a los comensales una nutrida oferta de preparaciones en base a la carne de cabrito.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña hizo un llamado a ser parte de esta celebración y disfrutar de los atractivos de nuestro territorio. “Quiero hacer una invitación a toda nuestra comunidad ovallina y también a turistas y visitantes a ser parte de esta hermosa celebración llena de tradiciones y gastronomía. Queremos que conozcan las distintas preparaciones de gastronomía y también a que prefieran a nuestros emprendedores locales”.

Por su parte, Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, expresó que “después de algunos años hemos podido volver a desarrollar esta tradicional actividad, donde lo principal es que son nuestros crianceros los protagonistas de la celebración, son nuestros productores los que tiene la oportunidad de lucirse con sus diferentes preparaciones en base a la carne y leche de cabrito”.

 

PARRILLA ARTÍSTICA

 

Para ambas jornadas, el evento promete un show de primer nivel. El sábado, durante todo el día, habrá diversas muestras folclóricas a cargo de distintas agrupaciones folclóricas, dejando en el escenario principal la presentación de Paskual y su Alegría, a las 18.30 horas, y para cerrar, todos los éxitos tropicales del momento en la voz de Erick Berrios y su banda, a contar de las 20.30 horas.

Mientras que, para el domingo, el folclor volverá a ser parte de la jornada, dejando para el show culmine el espectáculo de la voz ovallina de “Karime” y su banda a las 18.30 horas, y para bailar toda la energía de “La Banda Tropikal”, que se presentará a las 20:30 horas.

Cabe destacar, que por medidas de seguridad del público, la actividad fue autorizada hasta las 22.00 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...