Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo de la entidad municipal es beneficiado con el programa de fortalecimiento de organizaciones culturales Fondart 2019 que se ejecuta en Limarí

Promover el aprendizaje y desarrollo de distintos modelos de comunicación a  través del coaching ontológico, ejecutivo y organizacional es la propuesta del proyecto “Nuevas Estrategias y Herramientas para el desarrollo de instituciones culturales regionales” que a la fecha ha trabajado con cuatro de siete organizaciones de la región de Coquimbo.

El programa tiene como propósito aportar al desarrollo organizacional de entidades culturales innovar en el área de las relaciones internas, las comunicaciones y el logro de metas corporativas entregando herramientas basadas en técnicas y metodologías desde el Coaching ontológico y organizacional.

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto y de trabajar con el equipo ejecutivo de la corporación en temas comunicacionales y de liderazgo. Logramos hacer una pausa en nuestro trabajo por algo que es muy positivo y de mucha utilidad para nuestro equipo, que es analizar desde otra perspectiva el trabajo interno”, manifestó el gerente de la entidad Ifman Huerta.

Las clases consideran además la inclusión de una disciplina poco conocida a nivel nacional, pero reconocida internacionalmente, como la Técnica Alexander con métodos para el cuidado del cuerpo y la corrección postural, a cargo de la entrenadora Nancy Vásquez.

Inversión cultural

“Estamos agradecidos de ser parte de esta iniciativa, y que el Estado pueda invertir en instancias como ésta para fortalecer los equipos culturales, y más aún para nosotros que contamos con un eje institucional en donde invertimos recursos, tiempo, energías, para trabajar y gestionar de mejor manera en talento humano; además de mantener una convivencia sana y eso sin duda se ve reflejado en el trabajo que realiza nuestra corporación a diario”, sostuvo Huerta.

Por su parte, la gestora cultural y coach Carmen Zamora, quien lidera el proyecto, indicó que este innovador proceso de capacitación ha resultado exitoso en las cuatro organizaciones que ya han implementado la primera de etapas que considera este programa, el cual comienza con cuatro intensas jornadas en el mismo lugar de trabajo de las instituciones.

“Existe mucho entusiasmo al compartir y experimentar con diferentes grupos de profesionales de las artes y  la cultura. Nuestro objetivo es acompañar procesos transformacionales para que las personas que tienen que trabajar juntas en una organización lo hagan de una manera efectiva y eficiente desde todos los puntos de vista. Lo que vamos observando nos muestra que estamos avanzando en ello”, señaló Zamora.

Mejoramiento organizacional en etapas

El proceso consta de tres etapas que considera el desarrollo de habilidades e incorporación de nuevas competencias para la comunicación personal y profesional, junto con un taller de autocuidado y corrección postural basado en la técnica Alexander; un proceso de cuatro sesiones de coaching personalizadas con él o la representante de cada una de las organizaciones, con el propósito de profundizar el desarrollo o inclusión de nuevas competencias para la labor organizacional que realiza tanto interna como externamente, y una tercera etapa de seguimiento del proceso grupal donde se evalúa junto a los beneficiarios los aprendizajes y efectos del programa trabajado.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X