• El artista junto a su banda presentó su repertorio musical ante un Festival Indieproject repleto.
Crédito fotografía: 
Cedida
El cantautor local, Matthias Prieto, fue parte de la parrilla programática del evento, que busca difundir el trabajo musical de bandas independientes de la región.

Ante un gran marco de público, se llevó a cabo durante el fin de semana una nueva edición del Festival Indieproject en la plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo, la jornada contó con la presentación del ovallino Matthias Prieto, quien compartió escenario con la destacada artista nacional Javiera Mena y las bandas regionales Franka Miranda, Animales de Lumiere y Boreal.

El evento musical que tiene como objetivo potenciar, visualizar y difundir a bandas y músicos solistas emergentes de toda la región, había sido aplazado por el estallido social, pero como explican desde la organización decidieron realizarlo para “aportar a la cultura regional, creando -en este caso- espacios para las bandas indie que no tenían un lugar para tocar en la zona. Si bien todavía no hay, creemos que a través de esta instancia lo estamos generando”.

Sobre su presentación, Matthias Prieto, señaló sentirse muy bien ya que “a pesar de las pequeñas adversidades que se presentaron durante el día, pudimos brindar un buen espectáculo musical en el escenario. Nosotros recibimos la invitación hace algunas semanas, por lo que tuvimos que aplicar más horas de ensayo y preparación para este evento”.

Respecto a la importancia de ser parte del Indieproject, Prieto enfatiza en que “este festival surgió en el año 2013 y desde ahí ha sido una vitrina muy importante para los músicos de nuestra región, donde además se comparte escenario con bandas consagradas y otros músicos  de la zona”.

Cabe destacar, que a finales del año 2019, Matthias Prieto grabó su primer EP, este año espera trabajar en la mezcla y masterización del material para poder darlo a conocer. “Con esto en mano, tendría ya una fecha para el lanzamiento oficial del trabajo y su proceso de difusión”, explica.

“A pesar de las pequeñas adversidades que se presentaron durante el día, pudimos brindar un buen espectáculo musical en el escenario”.

Matthias Prieto.

Carrera musical

Matthias Prieto posee una larga trayectoria musical en Ovalle, ha sido parte de diversas bandas locales y hace un tiempo trabaja en la composición de sus propias canciones, las que presenta en su proyecto como solista.

Su trabajo involucra en estilo y letras historias urbanas, que desarrolla a partir de una introspección que expresa de manera directa y simple en sus melodías y acordes. Actualmente cuenta con un EP demo acústico experimental llamado “Sabuesos” que grabó en su home estudio.

Durante estos últimos dos años se ha presentado en diferentes ciudades del país como Coquimbo, Viña del Mar, Concepción, entre otras.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X