Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Con una sala llena de estudiantes, entusiastas por la ciencia, fanáticos de la astronomía y curiosos por el tema del Eclipse, el astrónomo Tyler Nordgren y el antropólogo Tom Love explicaron algunas curiosidades históricas y entregaron recomendaciones al de seguridad el público

Con mucho entusiasmo, iniciando con una narración muy literaria sobre su experiencia con los eclipses, y con un lenguaje y una comunicación fresca y al alcance de todos, el astrónomo Tyler Nordgren y el antropólogo Tom Love, dirigieron la tarde de este lunes una charla sobre detalles y los alcances del eclipse solar que será apreciado en la región este martes.

A sala llena en el Teatro Municipal de Ovalle se realizó la actividad, en la que estudiantes y entusiastas de la ciencia pudieron compartir con la pareja de científicos estadounidenses –miembros del equipo Betchart Expeditions- y conocer algunos secretos del fenómeno astronómico.

“Antes de que se dé la oscuridad 100% es sumamente importante que se protejan sus ojos con las gafas especiales. En el momento que se produce el ‘anillo de diamantes’ se pueden quitar los lentes, pero sólo en ese momento, pero no en Ovalle ni fuera de la zona de 100% de oscuridad. En ese momento el sol será tan brillante como la luna llena”, comentaron los científicos en la charla.

Mostraron lo que es la zona 100% de oscuridad y lo que es la corona, que es la luz solar que se puede apreciar alrededor del sol en el momento cuando la luna lo tapa por completo, e indicaron que cada eclipse es diferente, porque revela una corona diferente, gracias a la rotación del sol que dura 24 días.

“Como astrónomo conozco la mecánica de la alineación celeste, sin embargo es justo en ese momento de oscuridad que conozco perfectamente la diferencia entre conocimiento y sentimiento”, explicó el científico, lo que arrancó los aplausos del público.

La iniciativa, gestionada hace ya varios meses atrás durante una visita de los científicos a la comuna, es parte de las actividades del Departamento de Fomento Productivo y Turismo de Ovalle para motivar al público a conocer mejor lo que significa el eclipse solar.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X