• La productora audiovisual lleva a cabo documentales de naturaleza para cine y tv y contenidos medioambientales.
“Humedales de Tongoy”, producido por la productora loca Fauna Film, fue presentado en Alemania. Será distribuido a través de redes sociales, con traducciones en inglés y alemán.

La productora ovallina Fauna Film está traspasando fronteras con sus proyectos.  El jueves pasado fue presentado en Alemania, el corto ambiental “Humedales de Tongoy” cuyos autores son el biólogo Elier Tabilo Valdivieso y Juan Campusano Álvarez (Fauna Film). 

“Humedales de Tongoy” fue producido en conjunto con la ONG CNEH Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales y la fundación alemana Manfred Hermsen Stiftung. El guión del corto fue elaborado por Johannes Burmeister (de la fundación alemana) y Elier Tabilo Valdivieso (Director de la ONG CNEH). El corto tiene una duración de 5 minutos y será distribuido a través de redes sociales, con traducciones en inglés y alemán. 

Cabe destacar que dichas organizaciones trabajan en conjunto para realizar estudios científicos que permitan otorgarle a los humedales de la costa pacífico alguna categoría de protección, y en nuestra región lo han conseguido con la denominación de sitio Ramsar a los humedales de la desembocadura del río Limarí el año pasado, y recientemente en la denominación de Santuario de la Naturaleza a los humedales de Tongoy.  

Este corto ambiental también fue exhibido el pasado viernes en el pasado Festival de Cine de Ovalle. “Para nosotros, como realizadores locales es muy importante que contemos en nuestra ciudad con un Festival de Cine que nos permita proyectar nuestros trabajos en nuestra ciudad. El año 2003, en la 4ª Muestra Anual de Cine y las Artes de Ovalle, precursora del festival de cine de Ovalle, obtuvimos el primer lugar en la Primera Competencia Regional de Cortometrajes, en esa oportunidad con el cortometraje patrimonial ‘La Trilla de Don Chamén’.  Así que orgullosos de presentar nuestro corto ambiental en el Festival de Cine de Ovalle, 14 años después de obtener ese premio”, dijeron.

Cabe destacar que además la productora estuvo presente el año pasado en el Wildscreen Film Festival, el que es considerado el más importante festival de cine de vida silvestre que se realiza en el planeta, gracias a un proyecto con Prochile. “Esto nos permitió generar contactos que ya han dado frutos,  entre los más importantes está el haber generado este año nuestra primera factura de exportación, con la prestación de un servicio a una importante productora de documentales de naturaleza de Alemania (Light & Shadow). Además de la participación de nuestro director Juan Campusano como camarógrafo de fauna silvestre para el capítulo 8 de la serie de naturaleza Wild Chile, financiada por CNTV y emitida este año por Chilevisión”.

Fauna Film es una productora audiovisual especializada en la realización de documentales de naturaleza  para cine y tv y contenidos medioambientales.  Está integrada por Daniela Tello Castillo, realizadora audiovisual especializada en dirección,  montaje y sonido directo. Adriana Andrade Rojas, productora ejecutiva, y Juan Campusano Álvarez, director de documentales de naturaleza y camarógrafo de vida silvestre.   

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X