• Ante un recinto completo se presentó el elenco de este prestigiosa agrupación.
Este martes se presentó el Ballet Folklórico Nacional con la obra “Canto para una Semilla”. La agrupación seguirá recorriendo la región de Coquimbo hasta el 23 de junio con el espectáculo que conmemora los 100 años de Violeta Parra.

Un Teatro Municipal de Ovalle repleto fue testigo del espectáculo “Canto para una Semilla” de la mano del Ballet Folklórico Nacional (Bafona). El espectáculo se se inició a eso de las 20 horas de este martes, hasta donde llegaron centenares de limarinos que quisieron ser parte de esta fecha de la gira que recorrerá otros rincones de nuestra región.  

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Esta es una cantata compuesta por Luis Advis en 1971, a partir de las Décimas de Violeta Parra, para ser interpretada por Isabel Parra, Inti Illimani y la voz narradora de Carmen Bunster. El trabajo, además de la musicalización de los textos en prosa de Violeta Parra, describe la vida y obra de la creadora nacional, desde su infancia hasta los últimos días.

CONTINÚA LA GIRA

Esta gira que comenzó en Los Vilos seguirá en nuestra región,  “el jueves 22 tenemos una presentación en el Teatro Jorge Peña Hen de La Serena para estudiantes y terminamos el día viernes 23 en la comuna de Coquimbo, en el Gimnasio Techado Municipal”, señaló Daniela Serani, Directora Regional del CNCA, invitando a toda la ciudadanía a participar de estas presentaciones que son gratuitas y abiertas a todo público.El gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, fue parte del público que es noche que vibró con la presentación. Al respecto indicó, “queremos que nuestra gente de Ovalle y la Provincia de Limarí, tenga la posibilidad de presenciar estos espectáculos de primer nivel que tiene nuestro país. Felicitar al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por traer el arte y exponentes que nos deleitaron en el Teatro Municipal de Ovalle”.

A PESAR DEL TEMPORAL

Juana Millar, directora artística del Bafona contó que la gira programada estuvo a punto de ser cancelada producto de los temporales que han azotado la zona, “esperamos que nuestras presentaciones les brinden optimismo, alegría y contención a todos aquéllos afectados por las lluvias, y que todos los vecinos vayan con sus familias a disfrutar de este espectáculo que es gratuito y que llevamos con tanto cariño”.  

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X