Crédito fotografía: 
Cedida
El grupo de rock ovallino grabó su segundo álbum en los Estudio ION de Buenos Aires, en donde han grabado reconocidos artistas como Fito Páez y Ataque 77.

Por Bárbara Pérez Ortiz / Ovalle

 

Luego de una semana completa de grabación para su segundo álbum en Estudios ION de la ciudad de Buenos Aires, la banda familiar ovallina D-43 compuesta por cuatro integrantes se encuentra de regreso y nos comentaron detalles de su experiencia en este importante estudio que ha albergado a artistas de fama mundial como Fito Páez y Ataque 77.

La banda está compuesta por Luciano Juárez Vega en voz y guitarra, Daniel Juárez Vega en batería y percusión, Cesar Juárez Bravo en guitarra y coros y Milton Bugueño Juárez en bajo y coros.

Para conocer detalles acerca de esta internacional experiencia conversamos con uno de ellos, el bajista Milton Bugueño.

“Fue una experiencia muy bonita para nosotros ya que en el estudio hay mucha gente joven y gente experimentada trabajando, es un estudio que cuenta con todas las instalaciones adecuadas y por eso estamos muy felices por haber podido grabar allí, con todas esas personas y por todo el trabajo que hicimos para este nuevo disco”, señaló.

En total son 10 los nuevos temas que componen esta producción musical que según el bajista, traerá muchas sorpresas y novedades “durante los días de grabación para nuestras canciones incluso trabajamos con músicos del mismo estudio de allá en Argentina y terminamos incluyendo varias sorpresas que vienen prontamente, el disco viene con muchos sonidos nuevos, con más sintetizadores y viene con una sorpresa espectacular en una canción, así que atentos”, adelantó.

En relación al lanzamiento del nuevo disco, Milton nos comenta que se está realizando a través de sus redes sociales con presentaciones en vivo, luego vamos a ir lanzando nuestros singles de a poco para ir dándole más rodaje al disco. 

“Esa va a ser la estrategia que vamos a ocupar. Actualmente, aún estamos seleccionando cuáles serán nuestros primeros singles a presentar ya que todavía nos encontramos en proceso de edición de las canciones, ya que en Argentina realizamos la grabación solamente,  cuando ya estén listas lanzaremos los singles que consideramos son las mejores canciones del disco, tienen una llegada muy fuerte y creemos que son las que más nos van a acercar a los oyentes” comentó.

 

Financiamiento

 

Cabe destacar que la grabación de este disco fue financiado por FONCREA 2021, Fondo de Creación y Producción Artística de la Corporación cultural municipal, en este contexto Milton Bugueño señaló que “nos sirvió como gran fuente, hago el llamado a participar de estas iniciativas que se abren cada año y están disponibles para nuestros artistas locales, así que aprovechen esa oportunidad, ya que en verdad el financiamiento hoy en día para el mundo artístico es vital”.

En el mismo contexto, desde la Corporación Cultural Municipal el Director Ejecutivo Ifman Huerta comentó que “estamos muy contentos por la oportunidad que se le dio a esta banda ovallina, de seguro será un paso muy relevante para su carrera. De la misma forma, queremos seguir potenciando la creación local, por lo que estamos trabajando delicadamente en lo que será FONCREA 2022 y todo el programa de fomento a las artes e industrias creativas locales, que esperamos que nos traiga nuevas alegrías y siga abriendo camino a los talentos ovallino”

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X