Crédito fotografía: 
Cedida
La plaza de Pueblo Viejo en Punitaqui fue el lugar seleccionado por la agrupación para retornar a los escenarios tras meses de pandemia. Durante enero se estrenará este material audiovisual a través de YouTube, a la par de nuevas presentaciones en vivo.

Por Luciano Alday Villalobos / Punitaqui

 

La agrupación ovallina de música norteña “Banda La Máxima” volvió a los escenarios para grabar su primer concierto fuera de los límites de Ovalle, ya que antes solo habían tenido presentaciones dentro de la comuna.

Esto fue desarrollado en la plaza de Pueblo Viejo en Punitaqui, y fue una idea que nació cuando dos integrantes del grupo conocieron el lugar por la invitación de unos amigos que habitan el sector.

“De verdad que nos enamoramos de la plaza, es todo muy hermoso, la vegetación y las luces, todo se conjuga para que sea un muy buen lugar. Entonces como nos gustó tanto decidimos que ahí había que grabar, que era un proyecto que queríamos hace tiempo y que la pandemia había impedido”, señaló la vocalista de la banda, Natalie Plaza.

De esa manera pidieron los permisos correspondientes en la Municipalidad de Punitaqui. Fueron cerca de dos meses de planificación, hasta que llegó el momento de concretar todo el pasado martes 21 de diciembre.

La presentación contó con la presencia de familiares, amigos y habitantes de la propia localidad, quienes al escuchar la música se acercaron de manera espontánea.

“Fue mucho tiempo planificando, ensayando, tocando puertas, entonces como banda nos sentimos súper orgullosos, gracias a unas poquitas personas logramos hacer algo tremendo, me siento muy orgullosa de tener una banda como la que tengo, estamos muy felices de concretar un nuevo proyecto, la cara de felicidad estaba en todos”, manifestó Natalie.

El vídeo será estrenado por la plataforma de YouTube a mediados del mes de enero y tendrá una duración aproximada de una hora.

A la espera de este lanzamiento, Banda La Máxima agradeció a Manuel Ledezma (RS producciones) Eleven Producciones SPA, Ignacio Romero, Benjamín Arcaya, Catalina Zuleta, Alejandro Pardo, Raúl Ortiz y Priscila Ríos, quienes colaboraron con el proyecto, y por otro lado también agradeció a los cantantes solistas Diana Rojas, Cristian Loyola y Karina Leyton, quienes también presentaron un show el día de la grabación.

Durante el verano Banda La Máxima ya tiene agendada nuevas presentaciones en vivo, como en el Boulevard que se realizará en la plaza de armas de Ovalle. No obstante, también está en mente extender su fama a otros rincones del país, “siempre pensamos en grande, queremos salir a tocar al sur, porque a la gente de allá le gusta este estilo de música, entonces queremos probar suerte allá”, señaló la vocalista.

 

Historia de la banda

 

Banda La Máxima se conformó en Ovalle a principios del año 2018 bajo la iniciativa de Natalie Plaza (vocalista) y su pareja Mirko López (baterista), quienes tenían en mente este proyecto hace ya un tiempo.

Esta pareja de artista ya llevaba un tiempo en el rubro de la música, por lo que conocían colegas a quienes se les invitó a formar parte del proyecto, Alexis Oyanedel (bajo), Hugo Guerra (güiro), José Bastián (guitarra), Bastián Cortés (congas), David Álvarez (teclado), Ricardo Zacarías y Yerko Naranjo (acordeón), estos dos posteriormente no siguieron en el grupo, pero son recordados con cariño por el resto de los integrantes.

Los líderes del grupo realizaron una lluvia de ideas para elegir el nombre de la agrupación, y finalmente se decidieron por Banda La Máxima. “Nuestro bebé se llama Maximiliano y todos piensan que el nombre es por él, nosotros no hemos desechado esa hipótesis”, contó entre risas Natalie Plaza.

A finales del 2018 este grupo ovallino tuvo su primer concierto en vivo para la Teletón de Ovalle. Posteriormente realizaron otras presentaciones, aunque siempre dentro de la comuna.

Uno de los mayores logros de la banda fue la grabación del videoclip de su canción “Cae la Noche”, el cual está disponible en YouTube y ya cuenta con más de 4 mil reproducciones.

Tras esto la pandemia paralizó por algún tiempo los shows en vivo, pero finalmente pudieron retornar a los escenarios.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital