Crédito fotografía: 
Cedida
El tercer Encuentro de Bandas Instrumentales reunió a jóvenes de El encuentro fue organizado por la Escuela Elvira Ochoa Avilés y reunió a la comunidad local a través de aplaudidas presentaciones musicales.

Con la presentación de diversos establecimientos escolares se llevó a cabo el tercer Encuentro de Bandas Instrumentales, organizado por la Escuela Elvira Ochoa Avilés de la localidad de Lagunillas y su banda sinfónica. La actividad que se llevó a cabo en un mágico entorno y contó con la participación de la comunidad escolar, vecinos y autoridades, y agrupaciones de Ovalle y Coquimbo quienes brindaron un hermoso espectáculo musical.

A Lagunillas y a su escenario al aire libre llegó la banda juvenil del Colegio de Artes Claudio Arrau, la sinfónica juvenil del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera y también el cuarteto de saxofón del mismo establecimiento, además de la banda musical anfitriona.

La directora de la Escuela Elvira Ochoa Avilés, Laura Gutiérrez, mostró su satisfacción por el desarrollo de la actividad, destacando “la alta participación de la comunidad, lo que sin dudas da un realce especial y un reconocimiento a todos los estudiantes que han sido parte de esta jornada y que pese al contexto de pandemia se han preparado para entregarnos un hermoso espectáculo”.

Los inicios de la banda sinfónica de la Escuela Elvira Ochoa Avilés se remontan al año 2012, y tiene su origen a través de la adjudicación de fondos por parte del Gobierno Regional, a través de los cuales iniciaron estos encuentros, los que se han ido repitiendo a lo largo de los años, como una forma de potenciar el desarrollo artístico e integral de niños y jóvenes.

En tanto el profesor de cátedra de los estudiantes, Miguel Mallega Michea, señaló que “la posibilidad de estudiar un instrumento es única, no se da en todos los establecimientos, por lo que aprovechamos al máximo esta oportunidad, ya que les permite desarrollar su inteligencia, sensibilidad y aumenta notablemente el grado de concentración de las alumnas y alumnos”.

Finalmente, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Ovalle, Nelson Olivares Mánquez, felicitó a los organizadores y participantes, destacando que “año a año vamos siendo testigos de la motivación y de la superación de los jóvenes, lo que nos demuestra que a través de la música podemos apoyar la formación integral de nuestros estudiantes”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital