Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La tradicional Fiesta de la Vendimia se caracteriza por tener todo el sabor, color y belleza de los ovallinos que año a año apuestan por un evento cada vez más ciudadano

Por decimoquinto año la Fiesta de la Vendimia ha logrado atraer a público local y visitante en una actividad que se consolida como una de las principales ventana de la comuna hacia el país.

Actividades culturales, artísticas, recreativa, comerciales y hasta talleres académicos se realizaron durante la primera jornada y continuarán durante este domingo en la Plaza de Armas de Ovalle.

El encargado de la oficina de Turismo Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle, Eric Castro, explicó a El Ovallino los objetivos y alcances de la actividad que de alguna manera cierra el verano limarino.

Consultado sobre el esfuerzo realizado para organizar la actividad de dos días y si será retribuido por la gente, Castro aseguró que ya en las primeras horas de la actividad podían ver el resultado en los pasillos de la Plaza de Armas.

“Ya lo estamos viendo, de hecho estamos muy agradecidos por el respaldo, porque vemos a gran cantidad de gente en los diferentes espacios, en los diferentes escenarios, y creo que va en camino a lo que siempre ha sido la vendimia, que es una fiesta ciudadana, una fiesta que no es nada sin la gente porque ellos son quienes le dan vida a la Vendimia”,

Advirtió que está todo dispuesto y organizado para que la gente se tome la fiesta de la Vendimia como propia en las distintas actividades y propuestas musicales, comerciales y culturales.

“Tenemos que seguir impulsando esta fiesta no sólo en el ámbito regional, sino en el ámbito nacional, Para que se enmarque dentro de una festividad en la que más gente pueda conocer la comuna y puedan llevarse un trocito de Ovalle que nos llene de orgullo. Siempre hemos sido una ciudad que puja, una ciudad trabajadora y creo que es el momento de merecernos que nos reconozcan como tal”.

Protagonistas locales

Indicó Castro que uno de los trabajos que han hecho al frente de la oficina de Fomento Productivo es ordenar las prioridades y los objetivos en cuanto a enfocar el trabajo con los emprendedores y cómo potenciar su trabajo.

“Ha sido un trabajo duro y a veces hasta engorroso, porque el concepto de emprendimiento no todos lo entendían, pero ahora se ve claro con la gran cantidad de emprendedores que tenemos registrados. El primer concepto es que sea hecho a mano, producido por ellos mismos porque ese es el camino para que un emprendedor pueda tener el día de mañana una marca importante. Al principio teníamos unos diez o doce emprendedores, y hoy en día tenemos más de 200 emprendedores, sólo en la Fiesta de La Vendimia están participando unos 40, porque no tenemos tanto espacio para todos, pero sin duda esa es la consigna de cómo nosotros levantamos el desarrollo económico del lugar”.

Belleza

Durante todo el día las cuatro candidatas a la Reina Embajadora de La Vendimia participaron en distintas actividades entre presentaciones, show de talentos y contacto con el público, invitando en todo momento a la comunidad a participar y disfrutar de los distintos eventos.

Javiera Morales Barraza, Marisela Contreras Acuña, Francisca Alcayaga Alcayaga y Josefina Tuma Nortes son las cuatro chicas que buscan ganarse la preferencia del público y del jurado calificador que tendrá, en gran medida, la responsabilidad de escoger a la Reina Embajadora de la Vendimia.

El público también tendrá votación a través de las redes sociales,  desde el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, y el pisado de uvas, programado para este domingo, tendrá también peso en la elección final.

Arte para todos

Durante todo el día diferentes agrupaciones artísticas se hicieron presentes en los diversos escenarios de la Plaza de Armas. Música, bailes, perfonmances y juegos para niños fueron parte de la  actividad.

El escenario central vibró con las presentaciones de D-43, Los Masters, Esteffi Esquivel, Los Vichoz Jara y como cierre de la actividad Cami con un impresionante show musical.

Para este domingo se esperan, entre otras atracciones, la coronación de la Reina Embajadora de La Vendimia, la presentación de Jeraldyn Becerra, Los Condenados, y el cierre de la actividad a cargo de 31 Minutos.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X