Crédito fotografía: 
Cedida
Afinando los últimos detalles para regresar a los caminos del Limarí y de la región, el Bibliobus prepara su agenda de salidas para acercar su servicio de literatura y actividades a diversas poblaciones.

Con dos años en los que se han mantenido casi anulados, y con nueva cara para recibir a las visitas, el Bibliomóvil o la biblioteca sobre ruedas del Servicio de Patrimonio Cultural, prepara su salida para reencontrarse con sus usuarios y fieles lectores.

“Tenemos proyectado que el Bibliomóvil pueda salir después de la primera quincena del mes de marzo, retomando por lo menos las rutas más cercanas de Ovalle. Para ello este año se asignaron recursos para comprar nuevos libros y preparamos una nueva cara para el vehículo para que los vecinos y lectores lo vean al menos en la ciudad de Ovalle y en las zonas más cercanas pero nos quedaría pendiente retomar las rutas históricas que tuvimos en lugares más alejados de la provincia”, explicó a El Ovallino el director del Museo del Limarí, Marco Sandoval.

Agregó que el objetivo en el primer semestre es retomar las rutas más alejadas que en otras épocas se cubrían, como los servicios que se cubrían en Combarbalá o Guanaqueros.

En un principio se retomará el servicio una vez a la semana, con un calendario que pudiera publicarse a partir de la semana próxima, para que los usuarios puedan conocer las rutas y destinos de la unidad móvil.

“Los primeros lugares a visitar podrían ser la Plaza de Armas, la Feria Modelo, Tamaya, y otros más que se van a anunciar oportunamente. Ahorita estamos coordinando con Juntas de Vecinos y buscando los distintos permisos requeridos para llegar en lugares públicos”, señaló.

Resguardo sanitario

Con respecto a las actividades y exposiciones que tradicionalmente se hacían desde el Bibliomóvil, destacó Sandoval que en una primera etapa, y de acuerdo a las medidas sanitarias que se deben adoptar en medio de la pandemia, solo se limitarán al préstamo de libros.

“Hay un protocolo que debemos de seguir, dependiendo de la fase en la que se encuentre la comuna que visitemos, pero el préstamos mientras tanto será solo en las afueras del vehículo, y de acuerdo al avance en la fase, una sola persona por turno podría acceder al interior de la unidad”, destacó.

Explicó que si bien las medidas pueden hacer lento el proceso, son las normas para evitar contagios de covid en el marco de las medidas sanitarias.

“También la idea es poder recuperar los libros que quedaron en préstamo y están pendientes. Si bien el año pasado se realizaron algunas rutas en la ciudad de Ovalle, oficialmente el Bibliomóvil no retoma las rutas foráneas desde hace dos años”, recordó Sandoval.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital