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Roberto Rivas Suárez
Aprovechando la tecnología y adaptándose a los requerimientos de una comuna que se mantiene en alerta por la pandemia de Covid, el recinto público recibirá solicitudes de préstamo de libros a través del teléfono y el usuario los retirará en la sede tras acordar la entrega

Con el objetivo de abrir nuevos canales de comunicación con los lectores de la ciudad, la Biblioteca Pública de Ovalle Víctor Domingo Silva, estrenó esta semana un número de Whatsapp y renovó sus redes sociales para ofrecer consultas y préstamos de libros de una manera más directa y rápida, evitando la revisión física de textos en sus instalaciones.

Así los más de dos mil usuarios inscritos en la institución podrán revisar el catálogo de publicaciones disponibles en la web de Bibliotecas Nacionales (www.bncatalogo.gob.cl) o las nuevas publicaciones y actividades en el instagram @Victordomingo117 o en el fanpage de facebook “Biblioteca Pública 117 Ovalle”.

La directora (s) de la institución, Reina Pérez, explicó a El Ovallino que tras el cierre forzado por la pandemia buscaron mantener los canales de comunicación activos con los usuarios, reforzando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Actualmente estamos recibiendo los más de 900 libros que estuvieron en préstamo durante la pandemia y actualizando los canales para asesorar a los lectores y usuarios. Tenemos un número de whatsapp exclusivo de la biblioteca (+56936459218) para que el público pueda consultar la disponibilidad de un libro y programar su retiro”, señaló Pérez.

Las consultas por ese canal de comunicación podrán hacerse de lunes a jueves de 10:00 a 13:00hrs y de 15:00 a 17:00hrs y los días viernes de 10:00 a 13:00hrs solamente.

“La idea es que la gente pueda entrar al catálogo virtual para revisar los libros que tenemos. Pero también pueden escribirnos al whatsapp consultando por algún título o autor y les indicaremos si tenemos el libro disponible y cuándo lo pueden retirar. Al llegar a retirar o entregar un libro se le tomará la temperatura, se le proveerá de alcohol gel para que pase a la sala donde se le entregará el libro sanitizado y garantizado”, explicó.

Agregó que estudian la opción de tener un repartidor para hacer entregas a domicilio, sobre todo para adultos mayores y personas con movilidad reducida, pero que todavía el servicio no estaría activo en las próximas semanas.

Reabriendo espacios

Un espacio que volverá a atender al público habitual será el punto de lectura "Casero del libro", ubicado en la Feria Modelo, que abrirá sus puertas para la recepción y préstamos de libros los días miércoles de 10:00 a 13:00hrs.

“El Casero del Libro estuvo cerrado por la pandemia, pero ahora va a comenzar a hacer actividades de nuevo, sobre todo con los niños de los locatarios, con quienes ya se había hecho un trabajo previo. Nos estamos planteando hacer manualidades, pero entregándole los materiales a sus apoderados, y que luego nos envíen fotos de las manualidades realizadas para subirlas a nuestras redes”.

 

 

 

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