Crédito fotografía: 
Cedida
Junto a un especial de cuenterías en línea, el estreno de contenidos digitales y el lanzamiento de un lugar especial para escritores de la región de Coquimbo en la BP Digital, el espacio cultural inaugurado en 2018 celebra en marzo un nuevo año de funcionamiento.

Este viernes 05 de marzo se cumplen tres años desde que la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, primera entidad nacida bajo el alero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abrió por primera vez sus puertas para el público de la región de Coquimbo. Desde ese momento, se ha convertido en un espacio de diálogo, actividades culturales abiertas y lecturas de todo tipo, adaptándose para seguir acompañando a la comunidad.

En ese contexto, para conmemorar un nuevo aniversario, organizó una serie de actividades en línea para públicos diversos, comenzando este viernes 05 de marzo con un especial de cuenterías a través de Instagram, canal de YouTube y el fan page de la biblioteca, en dos horarios: 16 y 17 horas.

En tres años de funcionamiento, el espacio cultural del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural cuenta con cerca de 25 mil socios(as), una colección de más de 30 mil libros y una cifra superior a 136.000 préstamos que han viajado a las 15 comunas de la región.

Como una forma de conmemorar su tercer aniversario, la biblioteca pública invita a sumarse en marzo a la intensa cartelera gratuita y abierta a todas las edades, donde se integran cuenterías, videos, charlas, un concurso y el lanzamiento del primer carrusel con autores y libros exclusivamente de la región de Coquimbo en la plataforma de la BP Digital. Además, anuncia la reapertura de sus puertas para préstamo de libros, a partir de la fase dos del Plan Paso a Paso de Gobierno, en la modalidad de solicitudes en línea y vía telefónica, y retiro en el lugar en horarios indicados en el sitio web.

Según señala la directora (s) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Paloma Soto Carmona, estos tres años de funcionamiento han sido aprendizajes, cercanías, creaciones y sobre todo de formar y profundizar comunidades.

“Integramos una red mucho mayor de bibliotecas públicas a lo largo y ancho del país, como parte también del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, aportando desde nuestros espacios el libre acceso a la información, el conocimiento y la lectura, pero también entregando un lugar donde la creación y la participación se viven activamente. Ese es y sigue siendo nuestro compromiso, para lo cual preparamos varias sorpresas en este 2021”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X