Crédito fotografía: 
Cedida
El panorama virtual ofrece una completa expedición por el Monumento Histórico Nacional, dando muestra de los petroglifos, pictografía y piedras tacitas que allí se encuentran.

Se trata de un recorrido virtual que realizó el Departamento de Fomento Productivo y Turismo de del municipio de Ovalle, con el objetivo de crear un panorama turístico a la comunidad, en tiempos de Covid -19.

La capsula audiovisual que dura 20 minutos, fue lanzada en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, y suma más de 6 mil visitas en el Facebook de Ovalle Turismo. El video relata en voz de Diego Bugueño, guía del lugar, un recorrido por los tres sectores del Monumento Histórico Nacional Valle del Encanto, las zonas Tamaya, Tabalí y Talinay, dando cuenta del arte rupestre y flora y fauna que hay en el sector.

“La idea era poder generar un contenido de interés sobre nuestro Valle del Encanto en este tiempo en que la actividad turística está detenida, así surgió la idea del recorrido virtual, donde podemos conocer en detalle el sector, y así conocer toda la información necesaria para tener una linda experiencia en el Monumento Histórico Nacional”, comentó el encargado del Departamento de Fomento Productivo, Eric Castro.

En el video se pueden apreciar los principales petroglifos que se encuentran en el sector, como “El Iluminado”, “El Forastero”, las cabezas de tiara “Socos” y Tabalí”, y “La sagrada familia”; la pictografía; piedras tacitas; además de las rocas “Baños del Inca” y “El Gran Peñón”; parte de la flora existente como el quintral y el litre, y la fauna como el zorro culpeo.

“La idea es que la gente pueda apreciar a través de este video todos los lugares que tenemos en el Valle del Encanto. Sabemos que muchos lo conocen, pero quizás desconocen toda la historia que el lugar guarda. Mi labor fue ser el guía del recorrido y espero que cuando la pandemia pase, nos volvamos a encontrar en este mágico lugar”, expresó Diego Bugueño.

Dado la importancia que significa el Valle del Encanto para nuestro territorio, convirtiéndose en un asentamiento de las culturas prehispánicas Molle y Diaguitas, hacemos una invitación a poder ver el video.

Para quienes deseen ver el recorrido virtual por el Valle del Encanto, la capsula está disponible a través del Facebook de Ovalle Turismo y también en su canal de youtube.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X