Crédito fotografía: 
Cedida
El cabo primero de Carabineros Julián Correa y su esposa Camila Sáez se quedaron con el primer lugar del Nacional de Cueca Huasa en categoría “Alianza Matrimonial”.

El cabo primero de Carabineros, Julián Correa González, de dotación de la Subcomisaria Combarbalá,  y su esposa Camila Sáez Ángel lograron adjudicarse el Campeonato Nacional de Cueca  en la categoría “Alianza Matrimonial “ y el segundo lugar en “Danza Representativa” en el torneo realizado entre el 14 y el 17 de febrero, en la comuna de Curepto.

En esta décima versión del tradicional campeonato,  la Región de Coquimbo fue representada por la pareja integrante del Club de Cueca “Sentimiento Combarbalino”.

El funcionario de Carabineros y su cónyuge destacaron en la competencia tanto en cueca huasa como en danzas representativas, imponiéndose  claramente a las otras 15 parejas provenientes de todas las regiones de nuestro país.

Primer lugar en cueca huasa

La pareja combarbalina obtuvo el segundo lugar en “Danzas Representativas”,  con la  puesta en escena de una danza de la cultura diaguita, y obteniendo el primer lugar en “Cueca Huasa”. Gracias a estas puntuaciones se coronaron como los nuevos campeones en la categoría  “Alianza Matrimonial “ del Campeonato Nacional de Cueca año 2019. 

“Con mi pareja fue una experiencia muy grata. Es coronar el trabajo de un año de preparación en el que estuvimos todos los días ensayando para  obtener este logro”.

Correa afirmó que se  pudo concretar el objetivo de dejar bien representada a la Región y a la comuna de Combarbalá.

“Felices por este logro y darle gracias a nuestra institución, Carabineros de Chile , por darme las posibilidades de poder viajar y tener los tiempos para ensayar”, manifestó el cabo primero de la Subcomisaría de Combarbalá.

Tres noches de fiesta

Durante las tres noches que duró este campeonato, el público pudo disfrutar de la competencia con representantes de sus respectivas regiones, provenientes en esta oportunidad de las ciudades de Iquique, Antofagasta, Vallenar, Coquimbo, Nogales, Graneros, Temuco, Chillan Viejo, Osorno, Pencahue, Río Bueno, los cuales deleitaron al público asistente y jurado de la competencia con diversos bailes de todas las épocas representativos de nuestro país, y por supuesto, de nuestra danza nacional. En la música estuvieron los Conjuntos “Las Colchaguinas” de Santa Cruz y “Brotes de los de Punta y Taco”.

((Recuadro)))

Trayectoria en el baile

El cabo primero Julián Correa lleva 9 años viviendo en la Región de Coquimbo, es oriundo de la Séptima Región, desde los 15 años participa en concursos del baile nacional, y dentro de sus logros más importantes han estado el año 2011 como campeón regional en Arica y el 2015 como primer lugar en Río Negro, sumando este nuevo y gran logro junto a su esposa, con quien hace un año baila y compite en diferentes encuentros a nivel nacional.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X