Crédito fotografía: 
Cedida
Una verdadera fiesta se vivió este jueves en varias de las poblaciones de la ciudad, donde recorrió un pasacalle compuesto por agrupaciones artísticas de danza, circo y música. Recorrido seguirá en otras zonas este viernes y sábado.

“Carnaval sobre ruedas” es el nombre del espectáculo de música y colores que recorrió algunas de las principales calles y avenidas de la parte alta de Ovalle, una iniciativa organizada por la Corporación Cultural Municipal, como parte de su programa de verano, y que se extenderá hasta la jornada del sábado, llevando la fiesta hasta la puerta de los hogares de vecinas y vecinos de la ciudad.

La fiesta ambulante comenzó a las 19.00 horas en un recorrido que abarcó los sectores de Villa San Luis, El Manzano, San José de la Dehesa, Damián Heredia y Población La Esperanza, cuyos pobladores disfrutaron de un espectáculo circense, acrobacias, comparsas de bronces y danza tradicional tinku.

El “Carnaval Sobre Ruedas” seguirá recorriendo las principales arterias de las poblaciones de Ovalle durante este viernes y hasta el sábado, días en los cuales está planificado visitar la Población Limarí, 8 de Julio, Villa Los Naranjos, 21 de Mayo y Población Vilallón en primera instancia, y la Vista Bella y Población Villalón en la jornada final.

Marcela Valenzuela, vecina de la parte alta de la ciudad, mostró su satisfacción por la actividad. “Me encanta esta propuesta, le da mucha vida al verano, así los niños pueden jugar y disfrutar algo diferente”.

En tanto el director de la Corporación Cultural de Ovalle, Ifman Huerta, recordó que el Carnaval Sobre Ruedas es una iniciativa que nació en pandemia para poder realizar actividades en diferentes localidades y superar las restricciones y aforos.

“Hemos podido desarrollar esta iniciativa, trabajando de manera colaborativa con muchas agrupaciones artísticas de la comuna, con juntas de vecinos y con todos los territorios acercándonos a través de la música, el circo, la danza, con la intención de poder generar un espacio de entretención, de dispersión y de pasarlo bien en familia”

Sector rural

La agenda de verano de la Corporación Cultural Municipal también alcanzará a los sectores rurales de la comuna, específicamente en las localidades de Algarrobo de Recoleta, Barraza y Caleta El Toro, hasta dónde llegará la “Ruta del Títere”.

Se trata de una iniciativa de corte familiar y de acceso gratuito, que llevará espectáculos titiriteros el próximo martes 17, miércoles 18 y jueves 19, con clásicos cuentos infantiles cargados de humor, interpretados por la compañía Títeres Ojo de Agua. 

Para más información, visita las redes sociales de Ovalle Cultura, tanto en Facebook como en Instagram.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...