Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Inaugurada en pandemia, el equipo de trabajo de la emisora considera que lo más importante es el acercamiento que han tenido con sus auditores, sobre todo en segmentos que consideraron olvidados por otras estaciones

Nacidos en medio de la pandemia, la Radio 7 de Ovalle (90.7 fm) celebró este lunes su primer aniversario, con el desafío de llegar a segmentos que no se identificaban con otras emisoras.

“Comenzamos a operar un 7 de junio, a las 7.00 de la mañana hasta las 7.00 de la tarde, era domingo y sólo íbamos a lanzar música, pero el directorio consideró al 7 como un número de la suerte y ese día se decidió que ese sería el nombre de la estación”, explicó a El Ovallino el director de la emisora, Carlos García.

El difícil momento de su inauguración no evitó que lograran llegar a un público de manera directa, con una propuesta que mezcla la radio tradicional con la multiplataforma digital.

“Lo mejor que nos ha pasado ha sido la cercanía con la gente. Al principio no teníamos un público objetivo definido, sí creíamos que había un espacio del adulto mayor, del adulto joven que no estaba tocado por parte de las emisoras. Muchas otras emisoras son de música popular, reguetón y música ranchera, pero había un grupo objetivo que aquí no se cubría, que era el adulto mayor, el adulto joven, mayor de 30 años, y eso es lo que hicimos. Tenemos segmentada una radio que le hace un guiño y un cariño con la música a nuestros auditores, y la respuesta de la gente nos sorprendió, porque en un año no esperas una respuesta tan rápida”, señaló.

El equipo lo conforman Paulo Martínez en la producción, Daniela Tello como programadora, Cristian Araya, comunicador y Dj, y Carlos García, quien es director y comunicador con experiencia en televisión y radio.

“Somos cuatro profesionales de Ovalle que nos encontramos en un momento, en una circunstancia, tuvimos la oportunidad de coincidir, y el producto puedo decir con orgullo que tiene muy buena calidad para un público que necesitaba un regalo auditivo”.

García explica que la propuesta de hoy no puede quedarse en lo tradicional, y que necesariamente hay que salir a abarcar más allá de lo meramente radial, siendo la primera en invertir en una infraestructura tecnológica importante.

 Programas como Despertando a la ciudad, The Culto, Fogata Karaoke o Recuerdos del Muro, son algunas de las propuestas con las que se han ganado un espacio en el espectro radial de la comuna.

 


Equipo profesional

Los profesionales que complementan el equipo de trabajo manifiestan sentirse orgullosos con la labor prestada durante este primer año de actividades.

-Daniela Tello: “Es un orgullo haber logrado llegar a la gente, para que la gente vuelva a prender la radio, subir el volumen y llegar a todas las edades”.

-Paulo Martínez: “Radio 7 para mí significa perseverancia, es un equipo que le ha puesto empuje al proyecto”

-Cristian Araya: “Con este trabajo me he vuelto a reencantar con la radio, con el mundo de la edición, de la música, y feliz de tener esta oportunidad”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino