Crédito fotografía: 
El Ovallino
Durante los fines de semanas se exhibirán las bondades naturales, culturales, patrimoniales, paleontológicas y gastronómicas de la comuna de Río Hurtado.

Este sábado y domingo se inicia la apertura del Centro de Difusión Patrimonial del Monumento Natural Pichasca, en la comuna de Río Hurtado.

El espacio tendrá vida mediante la habilitación de cinco salas de la cultura riohurtadina, en la cuales se exhibirán las bondades naturales, culturales, patrimoniales, paleontológicas y gastronómicas de la comuna.

En una de las salas se exhibirá el trabajo fotográfico del concurso “mi patrimonio en una fotografía”, donde se podrá apreciar una exposición de imágenes por parte de la comunidad participante, para el reconocimiento de las virtudes del territorio comunal, así como el sorprendente mundo de la astrofotografía, con uno de los cielos más limpios del mundo, los de Río Hurtado.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares invitó a todos los visitantes a recorrer el nuevo espacio que se encuentra en el Monumento Natural Pichasca.

“Nosotros contamos con una infraestructura bastante atractiva y muy cómoda en el Monumento y ahora se habilitaron cinco salas en que los visitantes podrán recorrer y deleitarse de fotografías de la comuna, también astrofotografías tomadas por el observatorio El Sauce. También tenemos otras exposiciones, por lo que todos nuestros vecinos y visitantes que se encuentran en la comuna están invitados a visitar el Centro de Difusión ubicado en el Monumento Natural Pichasca”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Otra de las salas estará habilitada para la artesanía representativa de origen, plasmada en tejidos a telar, con matices de colores y materialidad de lana de oveja, trabajos que nacen de una alianza de colaboración con la Escuela de Diseño de Inacap y las agrupaciones de tejedoras de la comuna y la municipalidad de Río Hurtado.

También habrá una exposición de artesanía ancestral con piezas de arte diaguita en piedra combarbalita, como icono material de la comuna.

Para aquellos que gustan de los productos más orgánicos y campestres, habrá dos emprendimientos ya consolidados, L´kaprina y Las Bertas, con una variedad de productos para que te sorprendas con la producción elaborada con materia prima local, como frutas y derivados de lácteos de cabra. Además, podrás llevarte un souvenir, como postales e imágenes de los encantos naturales de Río Hurtado.

Esta actividad dará su inicio este fin de semana y luego continuará todos los fines de semana de febrero a partir de las 9:30 am hasta las 16:00 horas, el cierre del recinto se realiza a las 17:00 horas.

Para ingresar al recinto debes exhibir tu Pase de movilidad y el ticket de entrada que puedes obtener en www.aspticket.cl.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital