Crédito fotografía: 
Cedida
A través de la “Tarde Medioambiental” que desarrolló la municipalidad, los vecinos del sector rural participaron de talleres y aprendizajes sobre el cuidado del planeta.

Una verdadera fiesta familiar se realizó este jueves en la localidad de Cerrillos de Tamaya. La “Tarde Medioambiental” que desarrolló la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, reunió en la plaza del sector a vecinos de todas las edades.

La jornada que inició pasadas las 18.30 horas, contó con la presentación de la obra “Súper 3 R. Educadores ambientales”, de la Compañía de Teatro El Encanto, además de talleres de compostaje y lombricultura, reciclaje y basura cero.

Mientras que el término de la actividad estuvo a cargo de la banda tributo de Los Prisioneros, “Independencia Cultural”, quienes hicieron corear a todos los asistentes.

El objetivo del evento fue generar conciencia de los cuidados del medioambiente, creando prácticas para combatir el alto porcentaje de contaminación que existe en el planeta, consiguiendo una alta participación de los vecinos del sector.

“Nunca habíamos participado de una actividad donde nos enseñaran tanto de los cuidados del medio ambiente, así que estamos muy agradecidos. Además, nunca habíamos tenido nuestra plaza así llena de cultura, actividades de medio ambiente y toda la comunidad participando. Estamos muy felices”, señaló Fanny León, representante del Centro de Madres del sector.

“Nuestra idea es potenciar el turismo en nuestro territorio impulsando el cuidado al medio ambiente, así fue que quisimos ir hasta Cerrillos de Tamaya para hacer esta jornada medioambiental. Agradecemos la colaboración de los vecinos, ya que participaron con muchas ganas”, detalló Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo.

En forma de obsequio, el municipio hizo entrega de plantas y árboles a los asistentes, quienes asumieron el compromiso de plantarlos y cuidar el medio ambiente.

LOS NIÑOS

Los niños fueron los que más disfrutaron de la jornada, quienes a través de la obra de teatro y los talleres de medio ambiente crearon conciencia sobre el tema.

Andrés Tapia (12) comentó que “estuvo muy bueno, me reí mucho con la obra de teatro y también aprendí mucho. Ahora trataré de que mis padres me ayuden para crear buenas prácticas de reciclaje”.

Ana Tello (14) indicó que “me gustó mucho el taller de lombricultura, aprendí mucho. La música y el teatro también estuvieron muy buenos. Hice un compromiso de cuidar el planeta y partiré plantando este arbolito”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital