• Certifican a ovallinos en talleres de artes
    Certifican a ovallinos en talleres de artes
Aproximadamente 200 miembros de la comunidad recibieron el documento de manos de los profesionales del centro cultural del municipio, tras instruirse en diversas disciplinas

En una emotiva ceremonia, el centro cultural de la municipalidad de Ovalle efectuó la certificación de los talleres de Formación Artística del período junio-agosto 2015, cuya iniciativa nace de ampliar los horizontes de la cultura en la provincia, generar contacto con la comunidad y formar una audiencia definida. Producto de ello, los talleres se desarrollaron tanto dentro como fuera de las instalaciones, para acercar a la comunidad este tipo de iniciativas.

Entre la variedad de talleres impartidos, se abordaron las áreas de yoga, telar, cerámica, ritmos tropicales, de pintura, cortometraje, folclore, fotografía y breakdance. Precisamente como monitor de este ultimo taller se encuentra Carlos Álvarez, el cual detalló que dichas actividades con la comunidad “son buenas, porque permiten a los participantes, en tan poco tiempo, demostrar lo que han aprendido en talleres. Como dice el director, no son de formación, pero igual se logran resultados buenos. Por ejemplo lo que me llamó la atención fue el taller de pintura, donde los trabajos estaban súper buenos, al igual que los mismos chicos del taller de breakdance, que llevan solo tres meses recién.”.

Por parte de Rossana Echer, una de las alumnas del taller de telar, señaló que dicha oportunidad fue fundamental para entregarle una satisfacción personal, producto de los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso de aprendizaje. “Me certifiqué en telar. Para mi fue espectacular porque estaba acá en mi casa todos los días encerrada y al haber asistido, me sacó de todo lo que estaba haciendo. Antes no hacía nada, estaba como apagada y mi hija me dijo que fuera a tejido. De verdad me cambió la vida. De hecho me inscribí de nuevo, por eso doy gracias al alcalde también por permitir que se hagan cosas así en la comuna”, subrayó.

El director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta destacó que “para nosotros -como municipio- es muy satisfactorio ver que la comunidad participe en las distintas disciplinas que impartimos, tanto dentro como fuera del centro cultural, ya que la idea es poder generar una formación real, y encontrar nuevos gestores en el territorio, insertarlos de una manera cómoda y agradable en arte y la cultura. En este momento estamos realizando algunos cambios en la oferta programática, y es por ello que estamos incorporando nuevos talleres, con el fin de que los habitantes de la comuna tengan otras opciones artísticas, y también nuevos usuarios se incorporen a estas instancias de formación”.

Huerta aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad a inscribirse, hasta el 4 de septiembre, en las dependencias del Centro Cultural, ubicado en Independencia 479, para formar parte del tercer trimestre de talleres y que entregará a la comunidad conocimientos sobre tejido a telar, mosaico, pintura, guitarra, folclor, artes circenses, danza contemporánea, dancehall, breakdance y creación audiovisual.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X