• ‘Una Mujer Fantástica’ fue nominada a los Globos de Oro 2018 en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa.
Del 13 al 15 de diciembre se desarrollará el certamen cinematográfico en la ‘Perla del Limarí’. “La idea es hacer una fiesta en la que participen todos”, manifestó su director.

Una vez más, el glamour se apoderará del Teatro Municipal de Ovalle, recinto cultural que albergará el XIV Festival de Cine de Ovalle. La alfombra roja que será desplegada este miércoles a partir de las 20.00 horas promete encender los flashes de la prensa local, regional y nacional.  Por el lujoso tapiz se pasearán diversas celebridades del mundo del espectáculo, autoridades y público en general. Todo en el marco del lanzamiento del destacado evento cinematográfico, que dará su puntapié inicial mediante la exhibición de la película ‘Una Mujer Fantástica’, ganadora de tres galardones en los premios Fénix y recientemente nominada a los Globos de Oro 2018 en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa. Durante los días 14 y 15 de diciembre, el festival organizado y producido por la agrupación Amigos del Arte, en conjunto con la municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural, continuará con una gran programación que contempla la muestra de documentales regionales. El jueves se presentará ‘Rugendas, Crónicas de una Travesía’ del realizador ovallino, Sergio Olivares; mientras que el jueves será el turno de ‘Resilencia’ y ‘Las Churrascas’, de la limarina Carla Venegas; además de ‘Digital Time’ de José Carrillo, ‘Weed’ de Cristian Wolf y ‘Humedales de Tongoy’ de Juan Campusano. En las dos jornadas ya desglosadas también se desarrollarán las competencias de cortometrajes en su par de categorías, las cuales serán evaluadas por Adela Cofré, Silvia Novak y María José Bello. En la serie Escuela de Cine, las películas que se disputarán el cetro más alto serán ‘Haciendo Sombra’, ‘Juana’, ‘Nado de Invierno’ y ‘Valle Místico’. En tanto, en la sección Regionales participarán ‘El Amanecer de los Antiguos’, ‘El Agua se hizo Humo’, ‘Premonición’ y ‘Martuca’. Por su parte, el jueves en horario prime, es decir desde las 21.00 horas, se exteriorizará ‘La Mentirita Blanca’, el primer largometraje escrito y dirigido por Tomás Alzamora, quien presentará el film protagonizado por Catalina Saavedra y Rodrigo Salinas. El viernes la cartelera finalizará con la película ‘Princesita’, inspirada en hechos reales consignados en el sur de Chile. “La idea de este festival es hacer una fiesta en la que participen todos. Nosotros traemos largometrajes nacionales que no van a ver en cualquier lugar y que durante estos tres días podrán ser disfrutados en pantalla grande, de forma completamente gratuita. Sólo deben retirar las entradas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle”, así lo indicó el director del encuentro, Marco Díaz.

ALIANZA CON CNTV

Gracias a la asociación con el Consejo Nacional de Televisión se realizarán en horario matutino muestras audiovisuales para párvulos, infantiles y juveniles, tanto en la Sala de Microcine del Centro de Extensión Cultural como en el propio TMO.Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que “este año, gracias a conversaciones con el CNTV contaremos con una extraordinaria cartelera que acercará a nuestros niños y jóvenes al séptimos arte”. Asimismo,  dijo estar muy contento por ser partícipe -nuevamente- del festival y “apoyar esta iniciativa cultural en la que se fortalecen lazos no sólo con productores y creadores locales, sino con diferentes empresas del sector privado”. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X