Crédito fotografía: 
Cedida
Este martes comienza la celebración literaria más importante de la provincia y una de las más importantes de la región, que incluye en su programación presentaciones de libros de destacados autores, números musicales y la tradicional oferta de libros en múltiples stands.

Entre hoy martes y el próximo lunes 12 de septiembre la Plaza de Armas volverá a ser el escenario de la tradicional Feria del Libro de Ovalle. El evento literario llega este año a su 34ª edición con una agenda de actividades que convocará a toda la ciudadanía ovallina.

En esta edición, la programación se concentra en horas de la tarde, tomando en consideración el horario de invierno al cual no está acostumbrada, ya que habitualmente el evento se realizaba een febrero, aunque por condiciones sanitarias, este año, se debió aplazar varios meses.

“La Feria del Libro de Ovalle es una actividad tradicional de nuestra comuna y no queríamos desaprovechar la oportunidad de encontrarnos con nuestra comunidad cultural para celebrar la literatura nacional y local. La invitación es a reencontrarnos y a disfrutar de la variada programación que hemos preparado para este año”, destaca el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra.

PRESENTACIONES DE LIBROS

Como cada año, las presentaciones de libros de destacados autores chilenos constituirán las principales atracciones de cada jornada. Destacan en este apartado la presencia del ex Los Prisioneros, Claudio Narea con su libro “Los Prisioneros: biografía de una amistad” (martes 06 a las 17.30 horas), el destacado crítico de cine Gonzalo Frías, con “Abuelo Zombie” (jueves 08 a las 18.30 horas) y el escritor y periodista Francisco Ortega, con “Alienígenas Americanos” (viernes 09 a las 18.30 horas).

La escena literaria local también tendrá una especial relevancia. La jornada inaugural aparece con varios imperdibles, con el nuevo libro del prolífico Mario Banic, “La Invitación”, a partir de las 12.30 horas; la presentación de la Revista Patrimonial “El Sur del Norte” de la Productora Gato’ecampo a las 13.15 horas, y por la tarde el lanzamiento de “Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados”, de la educadora y escritora de literatura infantil, Paz Corral.

Durante la cita habrá destacadas presentación, como la recopilación de poesía “Detrás de la Luna” de la Agrupación Lancuyén (sábado 10, a las 17.30 horas), “Yo Soy Diaguita”, del antropólogo y actual Delegado Presidencial Provincial Galo Luna Penna (domingo 11 a las 18 horas), y los múltiples lanzamientos del área de Identidad y Patrimonio de la Corporación, liderada por el historiador Sergio Peña y que se realizarán durante cada jornada a mediodía.

Páginas musicales

La música también tendrá su parte en la celebración literaria ovallina. Un momento emotivo de la jornada lo marcará la presentación de la agrupación de bronces Serena Brass, quienes realizarán un homenaje al fallecido trompetista y gestor cultural coquimbano Cristian Cuturrufo, la cual está programada para la noche del sábado 11, a partir de las 20.00 horas.

Cada día tendrá un cierre musical: el día martes será la propuesta electrónica de Miopec, a las 18.30 horas, el miércoles el rap y el soul de Sukha a las 19.30 horas, el jueves el rock de D-43 a las 19.30 horas, Oscar Hauyón se presentará el viernes 19.30 horas y Hesper lo hará el domingo a las 20.00 horas.

STANDS

Un total de 17 stands estarán presentes en la cita literaria, presentes durante toda la edición del evento. Destaca la Editorial Planeta, con títulos de destacados creadores nacionales, stands con ilustración y comics (Marlynbec/Maclox y Biblioteca de Chilenia), libros especializados y conocimiento técnico (Viva Distribuidores, Librería Kimün y la Librería Jurídica Del Norte), un stand dedicado a la distribución de autores de la Región de Coquimbo (Escritores Regionales), entre otros.

Además, se suma Gaming House y Over Game, tiendas de juegos de cartas y roles que seguramente llamarán la atención de adolescentes ovallinos, y las tradicionales librerias locales, como Alexis, Dominga, De Pedro, Publi-libros y Atenea.

Aunque la programación cultural será hasta el domingo 11, la feria se extenderá hasta el lunes 12, la cual será una jornada de remates, con ofertas especiales para los últimos títulos a la venta.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...