Crédito fotografía: 
Cedida
Obras de títeres en sala, micro funciones, exposición de técnicas de títeres y reseñas sobre la historia de este arte milenario cautivaron a cientos de niños y niñas de la región.

Con cuatro presentaciones los artistas de la compañía Liebre Tortuga lograron cautivar a cientos de niñas y niños en las comunas de Coquimbo, Ovalle, Monte Patria y Vicuña con la propuesta Tierra de Títeres en el marco del programa de intermediación cultural Movilizarte.

El evento circuló por las salas del Centro Cultural Palace, Teatro Municipal de Ovalle, Centro Cultural Huayquilonko y el Teatro Municipal de Vicuña, convocando a escuelas y colegios apuntando a la formación de audiencias sumado a conocer el mundo de los títeres a través de diferentes experiencias.

El colectivo Liebre Tortuga que está compuesto por las compañías regionales de titiriteros “Avuelopájaro”, “La Boda” y “Ojos de Agua” mostraron su talento con obras de títeres en sala, micro funciones, micro talleres e instalación de exposición de técnicas y reseñas sobre la historia de este arte milenario.

Esteban Herskovits, titiritero de Liebre Tortuga destacó el espacio que promueve Movilizarte para el desarrollo de las artes, la cultura local y la formación de audiencias.   “Esta es una actividad más de consolidar nuestro trabajo en la región llevamos cerca de diez años trabajando en asociatividad y nos da mucha alegría de compartir con el público, en estos escenarios tan bonitos de nuestra zona”, manifestó.

El alcalde y Gerente de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, Rafael Vera,entidad ejecutora de Movilizarte, destacó el éxito de la circulación de “Tierra de Títeres” y las temáticas tratadas que contribuyen a la educación y la cultura de las comunidades educativas y en general.  “El contenido de las obras y las creaciones artísticas presentadas destacaron por su relación con el rescate del patrimonio y la identidad de la región de Coquimbo instalando temáticas como   el campesinado, pueblos originarios, la sequía, entre otras y nos sentimos orgullosos de seguir impulsando en este proyecto que trae la cultura y las artes a toda la región de Coquimbo”, sostuvo.

Trayectoria

Esteban Herskovits, de la Compañía de Títeres Avuelopájaro, y del colectivo LiebreTortuga, explicó a El Ovallino que su obra, El Árbol de Ko, apunta a emocionar al público, a lograr que a la gente le pasen cosas. “La gente me da las gracias, se van cantando la canción, se van con el recuerdo, y luego si me consiguen me reconocen y me dicen ‘ah usted es el que hace el Árbol de Ko’, eso es lo más gratificante en términos de dejarle una semillita al público”.

Explica que la historia tiene ingredientes de la cultura popular pero tiene una dramaturgia propia construida por Manuel Mancilla y por el propio Heskovits. “Mancilla es el director de este trabajo, es un compañero titiritero argentino, pero yo he recopilado algunas historias por lo menos de África, con el mono y el cocodrilo, y así hay una especie de recopilación de historias de la cual se nutre la obra.”

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X