Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto educacional decidió festejar su sexagésimo aniversario todo el año, inaugurando la “Copa Colegio Gabriela Mistral” la cual fue entregada a estudiantes de varios establecimientos de la comuna.

Loreto Flores Ardiles / Ovalle

El jueves de la semana pasada, se llevó a cabo el Encuentro Escolar de Danza “Copa Colegio Gabriela Mistral”, instancia que permitió promover la cultura y bailes folclóricos entre los colegios asistentes.

En el encuentro participaron diversos colegios de la comuna de Ovalle, entre ellos, Colegio Helen Lang, a cargo de Evelyn Olivares; Colegio Dalmacia, con los docentes Ana Caroline Mellado, Danisa Araya y Marisela Cuella; Escuela Santa Catalina, en conjunto con  Victoria Villalobos y Antonio Fortes y finalmente el anfitrión, Colegio Gabriela Mistral y la docente a cargo Pamela Carvajal.

“Hemos querido dar a conocer nuestras disciplinas de las academias extracurriculares que tenemos en el establecimiento (…) durante las últimas dos semanas hemos desarrollado diferentes campeonatos, como lo fue el tenis de mesa, baby fútbol, danza, balón mano, el viernes que corresponde básquetbol y el sábado para finalizar vóleibol”, sostuvo la sostenedora del colegio Gabriela Mistral, Sofía Valenzuela.

CAMPEONATO DE DANZA

“En este campeonato tuvimos mucha concurrencia, ya que asistieron apoderados de todos los estudiantes, los que fueron más de sesenta. Ese día tuvimos más de ciento cincuenta asistentes, estuvo muy bonito. El ganador del primer lugar fue el Colegio Helen Lang, seguido por el Colegio Gabriela Mistral, luego en tercer lugar la Escuela Santa Catalina y en cuarto lugar el Colegio Dalmacia”, indicó Sofía Valenzuela.

Asimismo, durante esta participación, se contó con un destacado jurado vinculado a la danza folclórica, el cual tuvo que elegir entre los bailes presentados por los alumnos y alumnas, los cuales fueron baile “El Sombrerito” (Colegio Dalmacia),   “Me vas a extrañar” (Helen Lang), “La Negrita” (Escuela Santa Catalina) y una cueca por parte del Colegio Gabriela Mistral.

Asimismo, los participantes fueron alumnos desde primero a cuarto básico, quienes pudieron ganar un diploma y a la vez la copa, destacando que todos los lugares se podían llevar la Copa Colegio Gabriela Mistral.

COLABORACIONES

En virtud de esta actividad, la sostenedora del colegio, Sofía Valenzuela, recalcó que los profesores encargados de cada academia se encargan de invitar a otros establecimientos, viendo la disponibilidad de cada profesor de traer a sus estudiantes a cada campeonato.

“Si bien no todos los colegios han podido asistir, el otro año volveremos a realizar estas actividades y encuentros, allí los profesores verán sus contactos y harán las invitaciones (…) cabe señalar que todas las actividades que hemos realizado son en función de los 60 años y con ellas queremos abrirnos, acercarnos a la comunidad y crear redes de apoyo con otras instituciones educacionales. A nosotros también nos importa acercar a los establecimientos rurales fuera de la ciudad, como a la escuela Santa Catalina y la Escuela de Pichasca y así ellos también puedan disfrutar de estos encuentros, ya que a veces es la primera vez que los estudiantes salen a un campeonato”, finalizó la sostenedora del Colegio Gabriela Mistral.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X