Crédito fotografía: 
El Ovallino
“Cotidiano” es la segunda exposición del año en el espacio artístico, trabajo de la artista visual ovallina Yamila Tatiana. Esta exposición estará abierta al público en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de manera gratuita, hasta el 28 de febrero.

Por Bárbara Pérez Ortiz

 

Una nueva exposición artística exhibe la galería Homero Martínez Salas del Centro de Extensión Cultural Municipal. Se trata de “Cotidiano”, de la joven artista visual ovallina Yamila Tatiana (22 años), quien presenta una exploración de su mundo interior en la técnica del collage digital.

Según explicó la propia artista, la muestra trata de una composición de 15 cuadros que son acompañados por variados elementos como fotografías, flores, definiciones, citas y bocetos, elementos que guían un recorrido artístico de carácter íntimo y sensible, que busca hacer eco en las emociones de los espectadores, al respecto Yamila manifestó, Estoy super contenta del recibimiento de la gente. Siento que de verdad es algo que les ha llegado en el fondo de su sentir y creo que se cumple entonces parte de la meta que tiene Cotidiano, que es esa reflexión sobre los sentires y las experiencias significativas que nos toca vivir”.

“Invito cordialmente a todas, todos, todes a que se acerquen, se conecten y puedan reflexionar con su ser más interior, que busquen en sus emociones y en las experiencias que ya han vivido o que quizás en algún momento puedan vivir, siempre teniendo en cuenta lo que tiene que ver con las relaciones humanas y cómo estas nos pueden ir marcando”, cerró la artista.  

 

Fomento artístico

 

Esta es la galería nº 110 de gestionada por la Corporación Cultural Municipal para el público de la perla del Limarí y sus comunas cernas en la provincia, en este contexto el director ejecutivo del organismo Ifman Huerta Saavedra, destacó que, “Estamos super contentos de mostrar el trabajo de una artista local emergente. Este es su segundo trabajo creativo que logra exponer en la ciudad de Ovalle, y hacemos obviamente a toda la ciudadanía cultural a que se pueda acercar al Centro Cultural para comprender este universo bastante interno e íntimo que nos propone Yamila”, sostuvo.

Además, “Cotidiano” es la segunda exposición de la temporada 2022 de la galería Homero Martínez Salas, espacio artístico bautizado en honor del uno de los artistas mas relevantes de la pintura limarina. El contenido artístico de este espacio se renueva de manera mensual, con inauguraciones cada primer jueves del mes, en una actividad que es de acceso liberado y con convocatoria abierta para toda la comunidad.

La oferta cultural del espacio se amplía por medio de la música, ya que en cada lanzamiento de exposición se realiza, de manera complementaria, la actividad “Sesiones del Jardín”, la cual considera la presentación de un DJ que ameniza el recorrido artístico. A la fecha, ya se han presentado varios exponentes de la escena local, como Seres del Ingenio, Peces y Diego Mehánika.

El público de la comuna de Ovalle y de las comunas vecinas a la capital provincial podrán visitar “Cotidiano” en el Centro de Extensión Cultural Municipal, ubicado en calle Independencia #479, de lunes a sábado entre las 9 y 21 horas. El acceso es liberado, el único requisito para el ingreso es el pase de movilidad habilitado, el cual se solicita desde los 12 años en adelante.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital