Crédito fotografía: 
Cedida
La jornada, impulsada por la Oficina Comunal de la Juventud del municipio de Ovalle, se llevó a cabo en el TMO y tuvo como protagonistas a las agrupaciones locales de diferentes disciplinas.

Una histórica jornada se vivió en el Teatro Municipal de Ovalle, porque más de una década que no se dedicaba un espacio a la juventud local. Pero esto cambió, ya que la Oficina Comunal de la Juventud, que funciona bajo el alero del municipio de Ovalle, realizó la denominada “Gala de la Juventud”, que tuvo una gran concurrencia de padres, familiares y amigos de quienes dieron vida a este espectáculo artístico, que estuvo marcado, principalmente por la danza.

Durante meses las agrupaciones se prepararon para este momento, donde más de 500 personas disfrutaron de las presentaciones de Keep It Up, New Heels Star, Arsadia, Nego Rap y Laesgrima, Beat Valley, Sky Wolf, Ballet Folclórico Rain, La Combi, Conexión, Power Jags, Madera Flavor, Kingship y Prakatum Batuque.

Jorge Aranda, quien fue a ver la presentación de su sobrino, indicó que es “bueno que se generen este tipo de espacio para la juventud, porque a ellos les queda un buen recuerdo de que se presentaron en el Teatro Municipal con un lleno total”. Javiera Jorquera, quien participó junto a su familia, destacó que “fue un espectáculo bonito y variado, donde los más felices fueron los integrantes de las agrupaciones, quienes mostraron su talento”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “quisimos retomar estas jornadas, que por años, no se hicieron y creo que retomarlas es un acierto, porque tenemos muchas agrupaciones que funcionan en la comuna y que cuentan con jóvenes muy talentosos y así lo demostraron en el escenario más importante de Ovalle. Continuaremos generando este tipo de iniciativa y la idea es que cada día se sumen más agrupaciones”.

El próximo evento se realizará en la Plaza de Armas, el miércoles 29 de agosto, que se iniciará a las 12 horas con ferias juveniles y actividades artísticas, las que concluirán con la presentación del cantante puertorriqueño Franco El Gorila, con lo que se dará por finalizado el mes de la juventud en la región de Coquimbo.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X