Crédito fotografía: 
Cedida
En la Plaza de Armas de Combarbalá se llevó a cabo este evento que busca replicar a pequeña escala la “Comic Con” de San Diego. Cosplayers, venta de artículos de colección y diversos concursos fueron parte de la jornada, la cual también contó con la música en vivo del grupo Animé Rock Project.

Por Romina Onel / Combarbalá

 

En el marco del aniversario N° 233 de Combarbalá, este domingo se llevó a cabo la segunda versión de la “Comic Comba” en la Plaza de Armas de la comuna, evento en el que se pudieron observar cosplay de diferentes películas y series populares, como Star Wars y Los Cazafantasmas

De esta manera las familias también pudieron disfrutar de trivias de Harry Potter o spots de fotografías de series de moda como Stranger Things, entre otras sorpresas.

Respecto a esto, el encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Combarbalá, Juan José Rojas, aseguró que “nuestra idea es seguir haciendo este tipo de actividades que no solo nos ayudan a consolidar la vuelta a la presencialidad en nuestra comuna, sino que también acercan a la comunidad combarbalina al mundo geek, el anime, el K-Pop, entre otras áreas de la cultura pop”.

“Estamos muy contentos con el evento porque tuvimos una alta convocatoria, con familias completas disfrutando de este panorama que viene ampliar nuestra oferta cultural”, expresó el encargado de cultura.

Y es que a pesar de las altas temperaturas, se tiene que en el evento participaron más de 100 personas.

Por su parte, la administrativa de la Oficina de Discapacidad de Combarbalá, Yissel Rojas, manifestó que “estas actividades no se ven todos los días, por ende, incentivan el turismo e invitan a que la gente y los niños se diviertan”.

Además de esto, Rojas adelantó que durante este verano se mantendrán festivales y actividades culturales similares a estas.

 

ANIMÉ ROCK PROJECT

 

En el evento se contó con la participación de la banda “Animé Rock Project”, quienes viajaron desde Santiago para presentarse por primera vez en Combarbalá.

Ahondando en esto, el vocalista de la banda, “Fabres”, sostuvo que todos los integrantes del grupo musical están contentos y agradecidos por la invitación a participar del aniversario de la comuna.

“Primero nos presentamos en Coquimbo, donde estuvimos junto a 300 personas, quienes disfrutaron de nuestro show y cerramos nuestra mini gira con broche de oro en Combarbalá, porque a pesar del calor, el ambiente en la plaza se prendió enormemente”, relató el vocalista.

Según “Fabres”, el repertorio de la banda es mixto, ya que abarca los openings de los animes de los años 90, pensando en el público que está sobre los 30 años y que se identifica con series como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Pokemón y Digimon, pero también se mezcla con animes nuevos, de manera de ofrecer un show completo para toda la familia.

Cabe agregar que antes de visitar Combarbalá, la banda estuvo en otras 17 ciudades de Chile.

“Nos estamos posicionando a nivel nacional y por eso, estamos agendando eventos para el verano, de hecho ya tenemos copado hasta la mitad de enero, mes en que visitaremos Concepción y Rancagua, además trataremos de venir nuevamente a la Región de Coquimbo “, señaló el cantante.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...