Crédito fotografía: 
Cedida
A partir de las 11:00 hrs de este domingo 20 de noviembre, en la Plaza de Armas de Combarbalá se instalarán stands con comics y artículos de colección, zona gamer con videojuegos, puestos de comida, y música en vivo, emulando a una pequeña escala la reconocida “Comic Con” de San Diego.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

La comuna de Combarbalá se encuentra en pleno mes de aniversario, ante lo cual la Municipalidad ha organizado diversas actividades para celebrar sus 233 años de historia.

En este contexto se llevará a cabo la segunda edición de la “Comic Comba”, evento que busca replicar (a una más pequeña escala) la reconocida “Comic Con” de San Diego en Estados Unidos.

La primera edición se realizó el año pasado y fue un total éxito, por lo que decidieron repetir la experiencia para este domingo 20 de noviembre a partir de las 11:00 hrs de la mañana.

“Esto nació el año pasado, se levantó esta propuesta innovadora para los jóvenes y los niños, porque hay toda una cultura que se ha ido desarrollando, no solo en la región, sino que a nivel país. Esta iniciativa fue muy bien recibida, el año pasado tuvimos más de 400 personas en Combarbalá en un día domingo, día en que normalmente no hay nadie, incluso viajó gente de otras comunas a esta exhibición. Estoy muy feliz de que se siga con esto, a pesar de que yo ya no sigo en el municipio, seguiremos impulsando esta y otras iniciativas en Combarbalá y la región”, indicó Jaime Gallardo, uno de los impulsores de esta iniciativa.

De esta forma, en la Plaza de Armas de Combarbalá se instalarán stands con la venta de comics y artículos de colección, así como puestos de comida.  

La jornada contempla zona gamer para jugar videojuegos, competencia de just dance, concurso K-Pop, cosplayers, además de la música en vivo de la banda Anime Rock Project, la cual toca las canciones de diferentes series animadas.  

De esta manera, el municipio combarbalino extendió una invitación a sus habitantes, pero también al resto de la provincia, a que asistan el domingo a este evento de la cultura pop, en el cual no se cobrará entrada.

“Este mes de noviembre celebramos el aniversario 233 de Combarbalá, un mes con diversos panoramas como shows artísticos en distintas localidades, galas y eventos deportivos. Para este fin de semana tendremos la Comic Comba para todos los fanáticos de los videojuegos, del anime y del mundo geek, un evento que pretende ampliar la oferta cultural, formar nuevas audiencias, y acercar de forma entretenida esta área de la cultura pop, esto será durante todo el día”, señaló el encargado de cultura del municipalidad, Juan José Rojas.

De igual forma se invitó al “Boulevard Combarbalá”, que se desarrollará en la noche del sábado 19 de noviembre a partir de las 21:30 hrs, con la presentación de los humoristas Melón y Melame, el cantante José Alfredo Fuentes y el grupo Alex y el Clan Azabache.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X