• Miguel Ortiz es uno de los precursores y primeros dibujantes de los cómics de Condorito
Miguel Ortiz, uno de los precursores y primeros dibujantes de los cómics del famoso personaje de historietas, estará este sábado 14 y domingo 15 de octubre entre las 12 y 20 horas, como invitado en un stand ubicado en la plaza pileta del centro comercial ovallino. En la visita dibujará caricaturas animadas originales para los asistentes.

El próximo 12 de octubre tuvo su estreno a nivel nacional la esperada película de Condorito, la caricatura más famosa de Chile y que fue llevada a la pantalla grande a través de una animación digital por Aronnax Animation Studios, 20th Century Fox y Pajarraco Films. Bajo este contexto, este sábado 14 y domingo 15 de octubre -entre las 12  y 20  horas- estará como invitado especial en Open Plaza uno de los precursores y primeros dibujantes de los cómics del personaje, Miguel Ortiz.

El artista -de 80 años de edad- estará este fin de semana en el centro comercial para dibujar caricaturas animadas originales para los asistentes. Su stand estará ubicado en la plaza pileta, donde también habrá libros a la venta para ser firmados por el reconocido dibujante. Ortiz era el miembro más joven del equipo original de 'Pepo', creador de Condorito, y hoy en día se encuentra realizando un proyecto de reedición de algunas de las primeras publicaciones.

“Es trascendental crear estas instancias para recuperar y mostrarle a los más chicos la rica cultura de nuestro país. Condorito sin lugar a duda tuvo una repercusión nacional e internacional y este fin de semana uno de los primeros dibujantes estará en Ovalle para darle vida y caricaturización a toda la Provincia del Limarí. Creemos que es un regalo tanto para los padres como sus hijos”, comentó Constanza Cossio, gerente de Marketing de Open Plaza Ovalle.

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X