Crédito fotografía: 
Archivo
Este jueves en las 15.00 horas se realizará en el Museo del Limarí una charla sobre patrimonio indígena, que se enmarca en el Plan Nacional de Revitalización Cultural Indígena.

Este jueves 23 a las 15.00 horas en el Museo del Limarí se realizará una charla-taller que intentará desentrañar los secretos del legado del patrimonio indígena y cómo preservarlo correctamente.

La encargada regional de la Unidad de Pueblos Originarios del servicio del patrimonio en la región, Ana Ancapi, explicó a El Ovallino que la actividad será dirigida por dos especialistas miembros del equipo central del departamento de Pueblos Originarios, del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, la abogada Daniela Abarzúa y la geógrafa Pamela Alvarado

Está dirigido a miembros de pueblos originarios de la provincia, y a todos los interesados en el tema del resguardo del patrimonio indígena, con invitación abierta a profesores, educadores tradicionales, docentes, investigadores o gestores culturales que estén trabajando el tema del rescate patrimonial o temas indígenas.

“Este primer taller se realiza en el marco del Plan de Revitalización Cultural Indígena de la Región de Coquimbo, que fue solicitado por las organizaciones indígenas. Posteriormente las mismas organizaciones evaluarán y podrán proponer otro tipo de talleres, dependiendo de la necesidad y las temáticas que quieran recibir. Por ejemplo ahora las organizaciones de la provincia han manifestado su interés por saber cómo se van a proteger los derechos de autor de los pueblos originarios o de los miembros de los pueblos originarios”, explicó.

La actividad se realizará en la Biblioteca Pública, por cuestiones de espacio, porque se esperan puedan asistir entre 20 o 30 personas al taller.

Adelantó Ancapi que la siguiente actividad, que sería la primera semana de junio, es un diálogo participativo de seguimiento que de alguna manera evalúa el mismo plan cultural indígena, y pone bajo la lupa los distintos trabajos y actividades realizadas en el marco del programa, además de proponer nuevas acciones.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital