Crédito fotografía: 
El Ovallino
La actividad fue organizada por el club local Deportivo Cobreloa y contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Hurtado. Los asistentes pudieron disfrutar de comida típica, juegos populares y música en vivo.

 

Gracias al positivo balance sanitario la comuna de Río Hurtado ha podido retomar sus fiestas tradicionales a lo largo de todo su territorio. De esta manera se vivió el “18 chico” en la localidad de Parral Viejo, ubicado a tan solo cinco minutos de Samo Alto.

Este evento fue organizado por el club local Deportivo Cobreloa de Parral Viejo, además de contar con el apoyo de la Municipalidad de Río Hurtado y Carabineros en seguridad.

El sector de la cancha de carreras de la localidad fue el espacio habilitado para todas las actividades programadas. Juegos tradicionales como tirar la cuerda y la venta de comidas típicas y otros productos artesanos fueron acompañados por música en vivo de Los Huasos del Limarí, Vientos del Valle de Río Hurtado y la ganadora del programa de televisión Got Talent, Juliana Ángel.

El presidente del Club Deportivo Cobreloa de Parral Viejo, Pablo Rodríguez, quedó totalmente satisfecho por el éxito vivido en la actividad organizada por su institución, “estoy muy contento, nunca esperamos que llegara tanta gente, le damos las gracias a la alcaldesa, a los funcionarios municipales, a los concejales y los compañeros del club deportivo por sacar esto adelante, recibimos a la gente con hartas cositas para comer, hubo juegos populares, hace mucho tiempo que no hacíamos estas actividades”, señaló.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares se sumó a las palabras de alegría por el buen recibimiento del público a esta fiesta tradicional, “esta actividad fue todo un éxito, la comunidad se organizó junto al municipio, participaron emprendedores de toda la comuna, vendieron sus productos, artesanías y muchas cosas ricas, vino mucha gente de la comuna y visitas de otras partes de la región también, fue una actividad donde se disfrutó de nuestras tradiciones y nuestra cultura”, indicó.

De paso la máxima autoridad comunal manifestó su agradecimiento por el respeto de la norma sanitaria, lo que ayuda a que este tipo de actividades se sigan realizando, “participó carabineros lo que nos permitió disfrutar bajo todos los protocolos, estoy muy contenta y por supuesto que el próximo año viviremos un nuevo 18 chico acá en Parral Viejo”, enfatizó.

Desde todos los rincones de la comuna llegaron emprendedores hasta la localidad de Parral Viejo para encontrar una oportunidad en donde ofrecer sus productos, tal es el caso de Margarita Ossandón, quien se trasladó desde El Espinal para vender sus preparaciones de comida, “tenemos mote con huesillo, mermeladas y dulces, gracias a Dios me ha ido bien, me ha servido estas ferias que se han hecho, me parece muy bien lo que está haciendo la alcaldesa, porque así uno tiene oportunidades”, señaló.

De esta manera, los sectores rurales de la provincia podrán seguir disfrutando de sus tradiciones y fiestas, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios que impidan un aumento en los contagiados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital