Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
A través de esta competencia se busca incentivar y promover la creación y producción de las artes literarias en la comuna.

En pleno proceso de recepción de obras narrativas se encuentra el concurso literario “Víctor Domingo Silva” en su versión 2019, instancia ideal para que las y los ovallinos amantes de la literatura, puedan mostrar sus dotes a través de los trabajos que deseen realizar.

Es por eso que, desde el Centro Cultural Municipal de Ovalle, su director, Ifman Huerta, reiteró su invitación a todos los aficionados y amantes locales de la literatura, a que participen en este concurso, cuyo principal objetivo busca incentivar y promover la creación y producción de las artes literarias en la comuna.

Al respecto, Ifman Huerta detalló que las obras presentadas deben ser inéditas y no estar participando de manera simultánea en otro certamen literario. Cada participante puede presentar sólo una obra por cada género convocado, los cuales son: género lírico, en donde los participantes deben presentar un poemario o un conjunto de poemas, de tema libre, con una extensión mínima de 400 versos o líneas y un máximo de 1.200. Y el otro corresponde a género narrativo, para el cual los participantes deben presentar un conjunto de cuentos o relatos, de tema libre, cuya extensión no podrá ser inferior a 40 carillas, ni superior a 100 carillas.

¿Y quiénes pueden participar? Pues todos los autores, mayores de 18 años, nacidos en Ovalle o con residencia de cinco años o más en la comuna.

Además, se consideran para cada género literario las categorías de autores emergentes y con trayectoria. En el caso de los primeros, se considera a aquellos escritores que no han obtenido un reconocimiento o premio literario y que tienen como máximo una obra publicada. En tanto, a autores con trayectoria se considera a aquellos escritores que han recibido premios y/o reconocimientos literarios y que tienen dos o más obras publicadas.

LA PRESENTACIÓN

Las bases del concurso establecen que los trabajos de ambas líneas o géneros deben presentarse en tres copias impresas, en papel tamaño carta, con tipografía Times New Román o similar, tamaño 12, a doble espacio, marginadas por defecto. Se debe adjuntar, además, una versión digital en CD o pendrive.

Además, cada copia impresa y digital deberá incluir una primera hoja o carátula con lo siguiente con el nombre de la obra y el género en el que participa, el seudónimo del autor, y detallar si es un autor emergente o con trayectoria.

El material se debe adjuntar en un sobre sellado con el seudónimo en el exterior y adentro una hoja con el nombre del autor, su RUT, el título del libro, su domicilio, contacto telefónico, y correo electrónico.

La entrega de la obra en tanto puede realizarse personalmente en la oficina del Teatro Municipal de Ovalle, dirigido a Francisco González Silva, coordinador general del Concurso de Literatura, siendo el plazo máximo de entrega el día 12 de septiembre de 2019, entre las 09:30 y 14:00 horas, y de 15:30 a 18:30 horas.  

Para los ganadores, se otorgarán 4 premios a las mejores obras en los géneros indicados anteriormente, y que implican la edición y publicación de 400 ejemplares que serán entregados a los autores o autoras, de los cuales 150 de ellos, de cada una de las obras, quedarán a disposición de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Además, el libro será lanzado única y oficialmente en la 33° Feria del Libro de Ovalle el año 2021.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X