Crédito fotografía: 
Cedida
El certamen ofrece 750 mil pesos al ganador del Premio Guillermo Pizarro Vega, el cual se entrega a la mejor obra inspirada en el patrimonio natural y/o cultural de la provincia. El llamado es para artistas visuales de toda la región.

Ya está abierta la convocatoria para participar del concurso de pintura “La Perla del Limarí 2022”, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, el cual invita a artistas visuales de la Región de Coquimbo y que entrega un premio en efectivo para la obra ganadora.

Según dictan las bases del certamen, los participantes deberán realizar obras basadas en la libre interpretación del paisaje natural y/o cultural, tanto urbano como rural, incorporando elementos identitarios de la provincia del Limarí.

El director ejecutivo de la institución, Ifman Huerta Saavedra, valoró la realización de la sexta versión de la convocatoria, explicando que “este concurso, que es organizado desde nuestra área de Fomento a las Artes y las Industrias Creativas, nos permite poner en valor nuestro patrimonio local, además de brindarle un respaldo a las y los artistas de toda la región. Como cada año, será muy interesante ver las distintas perspectivas que los creadores tienen en torno a nuestra identidad como comunidad limarina”.

Premios en efectivo

De entre los trabajos recibidos, un jurado especializado definirá a las 12 obras seleccionadas de esta versión, destacando a una obra ganadora, por la cual se entregará un monto de 750 mil pesos, además, de 3 menciones honrosas, las cuales recibirán un monto de 150 mil pesos cada una.

La máxima distinción de la convocatoria lleva por nombre “Guillermo Pizarro Vega”, en reconocimiento al reconocido artista plástico, escritor y genealogista que falleció el 2016 a sus 68 años, dejando un importante legado cultural en la región.

Todas las obras seleccionadas del concurso “La Perla del Limarí” formarán parte de una muestra que está incluida en la temporada 2023 de la galería Homero Martínez Salas, además de su circulación por otros espacios locales y nacionales.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...