• Lory Della Bocca Del Vesuvio junto a su handler Claudio Castro. Primer lugar, cuarta categoría hembras del Campeonato Latinoamericano 2017
  • Xira de Guillavescann junto a su handler Claudio Castro .Primer lugar segunda categoría hembras de pelo largo del Campeonato Latinoamericano 2017.
La agrupación Aloa Limarí logró dos primeros lugares en el certamen internacional en donde decenas de perros compiten en diversas categorías.

Muy satisfechos se encuentran los integrantes de Aloa Limarí tras un exitoso paso por el Campeonato Latinoamericano de Pastores Alemanes organizado por Coapa (Confederación Americana del Pastor Alemán)  La instancia se llevó a cabo los primeros días de noviembre en un regimiento de San Bernardo en Santiago. Hasta ese recinto no sólo llegó esa delegación limarina compuesta de 7 pastores animales, sino que también ejemplares caninos de múltiples latitudes latinoamericanas.

Jaime Rivera, presidente de la agrupación Aloa de la provincia del Limarí, explica, “es una competencia que se hace cada ciertos años en algunos países. Tuvimos la suerte de que este año se hiciera en Chile. Compiten perros pastores alemanes de estructura  y belleza, vienen desde todos los países y los jueces son alemanes. Compite toda  Sudamérica con categorías por edad de los perros, hasta perros seleccionados, los que tienen algunos exámenes de obediencia y adiestramiento de coraje. También se va juzgando por categoría machos y hembras  porque su nomenclatura es diferente”.

Al mismo tiempo agrega que, “el certamen dura 3 días, en el cual el primer día se hacen las pruebas de protección, que es obediencia y coraje, en donde se simula un delincuente y ellos tiene que reducirlo y ser muy equilibrado a la orden del propietario o del guía cuando dice que hay que soltar. Luego se compite en lo que es belleza y estructura del ejemplar”.

El saldo para Aloa es totalmente positivo, “es muy importante haber obtenido estos lugares con los ejemplares de nuestros socios ya que esto habla muy bien del cuidado y la responsabilidad al tenerlo en muy buenas condiciones físicas y sanitarias. Es un sacrificio enorme el que hacen los propietarios al mantener a sus perros con todas las condiciones, desparasitados, vacunados, con su buena alimentación y paseos diarios que se deben hacer. Esto es muy importante para incentivarlos y que sigan en ese mismo camino del mejoramiento de la raza y la tenencia responsable de nuestros ejemplares”.

Claudio Castro, participante y miembro de Aloa Limarí, puntualiza en torno a los triunfos, que en cuanto a los ejemplares, “una salió en cuarta categoría hembras y la otra en segunda categoría de hembras de pelo largo. También tuvimos un segundo lugar en cuarta categoría machos de pelo largo y un quinto lugar en segunda categoría de hembras de pelo largo”.

Al igual que Rivera, cree que el nivel  alcanzado es muy destacado, “una de las conclusiones que empezamos a sacar ya después de la competencia es que ésta fue la mejor del año porque el mes anterior habíamos ido al nacional, en la que igual tuvimos buenos resultados. Creo que el nivel de los perros que tenemos en la agrupación ha mejorado bastante, también sumamos la preparación que se ha hecho de los perros porque para esta competencia tuvimos por lo menos dos meses de preparación constante. Además compitieron en categorías numerosas de 25 perro”. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X