Crédito fotografía: 
Cedida
La popular banda ovallina integrada por Luis Jara, Jonathan Toro, Iván Toro, Mauro Sewell, Darío Daniel y Diego González, dieron inicio a una serie de conciertos en el Teatro Municipal de Ovalle.

Viviana BadillaOvalle

Con un estilo que apuntaba más a las rancheras, así se podrían describir los primeros pasos del popular grupo “Los Condenados”.  Fue en el año 2010 cuando nace la agrupación la cual comenzó a potenciar su música en los principales escenarios de Ovalle y los sectores rurales de la comuna.

Pero no fue  hasta el año 2014, cuando se consolidan y alcanzan una mayor popularidad con su primer disco “Golazo Tropical”, en la cual destacan tres canciones – las cuales sonaron en diferentes radioemisoras del país- como la “Guaracha de Tulahuén”, “Qué Pasa Hermanito”, “Cerveza”, por nombrar algunos exitos.

Y fue así como lograron presentarse – entre el 2016 y 2017- en escenarios icónicos del país como la Pampilla de Coquimbo o en el canal televisivo La Red. Así lo comenta Jonathan Toro, quien es compositor, encargado de las congas y la segunda voz de la agrupación.

“Para nosotros fue una experiencia sorprendente. Siempre mirábamos ese escenario distante y cuando nos llamaron para tocar allá fue maravilloso, pudimos mostrar nuestra música a muchas personas. Recuerdo que cuando empezamos a tocar miramos para el cerro y se veía mucha gente bajando como hormiguitas a ver el show, ya que los equipos de sonidos de la Pampilla son gigantescos lo que nos hacía escuchar demasiado fuerte. Es algo que nunca olvidare, la sensación de estar ahí”, aseguró.

Volviendo a las pistas

Fue más de un año que la banda Limarina estuvo inactiva, ya que no pudo presentarse frente a su fiel publico debido a la pandemia. Sin embargo, eso no los frenó, ya que a principio de año lanzaron su segundo disco “Romantikal Stayl”, el cual fue financiado por el Fondo de Creación Artística de La Corporación Cultural de Ovalle en el año 2020. Este material ya se encuentra disponible en las plataformas musicales de Spotify y YouTube, las que contemplan 14 temas inéditos de la agrupación.

Si bien, en un comienzo el estreno del nuevo disco iba a ser en el mes de marzo en el espejo de agua de la Alameda, este debió ser suspendido debido a que Ovalle cambió de fase, en el Plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud.

“El segundo lanzamiento fue como una montaña rusa, íbamos súper bien estaba todo preparado para llevarlo a cabo en la alameda de nuestra ciudad en el mes de Marzo. Pero nos vimos obligados a suspender la fecha 24 horas antes del evento, porque justo retrocedimos en el plan paso a paso”, explicó Mauro Sewell, baterista y timbalero de Los Condenados.

Sin embargo, no hay deuda que no se cumpla, y el popular grupo le dio el “vamos” a su último trabajo en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) a principios de presente mes.

“Fueron muchos meses de preparar este evento en el teatro y tuvimos un poco de ansiedad con el cambio de fecha, pero todo resultó muy bien. Las dos bandas que nos acompañaron también brindaron un show muy bueno y de alta calidad. El sonido que se logró fue muy bueno y la recepción de la gente también. Además tuvimos el agrado de contar con las bailarinas del grupo “Encanto Andino”, las cuales también fueron parte del espectáculo”, añadió Sewell.

Autofinanciamiento

Los integrantes de “Los Condenados”, son artista que se han enfocado al 100% en sus trabajos y presentaciones. Pero lo que lo hace más destacables es que la banda ha realizado varias presentaciones auto gestionadas, compartiendo escenario con otras agrupaciones locales y regionales. Todo esto con el objetivo de financiar sus nuevos trabajos musicales.

“Es gracias a la gente que nosotros nos mantenemos haciendo música. Y de una u otra forma la música también ha sido un pilar en la pandemia para las personas. Cabe mencionar que si el público quiere conocer más sobre nuestros trabajos pueden hacerlo a través de nuestras redes sociales como Instagram y Facebook como Los Condenados Oficial”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital