Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Después de dos años será reabierto el tradicional punto de encuentro para las familias ovallinas, quienes podrán disfrutar de comidas típicas, bailes y juegos durante el 17, 18 y 19 de septiembre. En esta ocasión, se optó que más del 80% de los artistas sean locales.  

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Las banderas chilenas ya decoran las calles de las ciudades, dándole la bienvenida al mes de la patria, siendo esta la con menos restricciones desde la llegada de la pandemia.

Por esta razón, en Ovalle han preparado una parrilla programática para estas fiestas, teniendo como atractivo principal la reapertura del parque recreacional Los Peñones, a través de su tradicional pampilla, la cual no se pudo realizar por dos años productos de la contingencia sanitaria.  

De esta manera, las familias ovallinas podrán disfrutar nuevamente con comidas típicas, bailes y juegos, conmemorando así un nuevo año desde la primera junta de gobierno.

Para esta oportunidad, el Concejo Municipal decidió que más del 80% de los artistas invitados sean de la zona, ya sea de Ovalle o de sus comunas aledañas. Solo un pequeño porcentaje corresponde a bandas provenientes de otras regiones.

Para la inauguración del día 17 de septiembre, los artistas que se subirán al escenario serán Almahue, Los Condenados, Koky y su Banda Tropical, y Los Kuatreros del Sur.

El sábado 18 de septiembre en tanto, será el turno de Valle de Copaos, Grupo L7, Paskual y su Alegría, y Grupo Hechizo. Finalmente, el lunes 19 de septiembre estarán Los Cumaná, Karime, Grupo Alegría y Los Vikings 5.

Cabe destacar además, que durante estos mismos días también será reabierto el Parque Tamelcura, ubicado a unos 20 minutos de Ovalle, en la Ruta D-55, en las cercanías del Embalse La Paloma; ofreciendo así otra alternativa dieciochera.

“Luego de dos años podremos celebrar en familia y con diversas actividades que hemos preparado con mucho cariño para nuestra gente. Si bien, estaremos en un espacio amplio y al aire libre, de todas formas les pedimos a los asistentes que compartan con responsabilidad y sigan tomando los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, para evitar contagios por Covid-19”, indicó el Alcalde Claudio Rentería.

En la misma línea, el encargado del Departamento de Fomento Productivo, Eric Castro, sostuvo que “es el momento de volver a encontrarnos, tanto con el sector comercial, como con la comunidad. Tomaremos todas las medidas sanitarias y de seguridad que se nos exigen, y así volveremos a dar vida a una linda y tradicional fiesta familiar”.

 

SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD

 

El Subprefecto Administrativo de la Prefectura del Limarí, Patricio Valenzuela Quiñones, comentó sobre el despliegue que tendrá Carabineros durante esta celebración.

“Tendremos a nuestros carabineros desplegados en distintos lugares, con el apoyo de drones por parte de la municipalidad, para que las fiestas se desarrollen con tranquilidad”, señaló.

De todas formas, la autoridad policial quiso destacar el llamado a la comunidad para que esta sea responsable de sus acciones.

“Como no se realizan estas actividades hace dos años, es lógico que la gente tenga muchas ganas de participar de estos eventos con sus familiares, pero debemos reiterar el llamado que constantemente estamos haciendo desde Carabineros, que es no consumir bebidas alcohólicas si es que va conducir. Se le sugiere que si va beber alcohol, simplemente deje el auto o se lo entregue a un familiar, para que estas fiestas se puedan desarrollar tranquilamente, para que no tengamos consecuencias que lamentar”, concluyó.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

En los días previos a las pampillas de Los Peñones y Tamelcura, se efectuarán otras actividades enmarcadas en las fiestas patrias, partiendo por este día viernes 9 de septiembre.

En esta jornada, se dará a conocer al ganador de la segunda edición del concurso de la “Mejor Empanada de Ovalle”, en donde participan las empanadas preparadas por Productos Carito, Empanadas Rich, Vive Friska y Pastelería Rafaela.

Por otro lado, para el jueves 15 de septiembre está pactado el Te Deum en la Parroquia San Vicente Ferrer y el desfile de Fiestas Patrias, el cual volverá a realizarse en la Plaza de Armas. Esta actividad comenzará a eso de las 11 de la mañana.

 

PARILLA ARTÍSTICA PAMPILLA LOS PEÑONES 

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

18:00 Almahue

19:30 Los Condenados

21:00 Koky y su Banda Tropical

22:30 Los Kuatreros del Sur

 

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

18:00 Valle de Copaos

19:30 Grupo L7

21:00 Paskual y su Alegría

22:30 Grupo Hechizo

 

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

18:00 Los Cumaná

19:30 Karime

21:00 Grupo Alegría

22:30 Los Vikings 5

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X