Crédito fotografía: 
Cedida
El encuentro “Fotolimarí” contó con la participación de artistas de renombre nacional como Mauricio Toro-Goya y Tatiana Alfaro.

Con el objetivo de descentralizar y acercar la fotografía a los interesados en la disciplina, se realizó el encuentro “Fotolimarí”, el cual fue financiado por el Fondart Regional.

Entre las diferentes actividades que se realizaron, destacan la presentación del libro “Sergio Larraín, de la fotografía al vacío” de Mauricio Toro-Goya y la  presentación del foto-libro “22:40” de la fotógrafa regional Tatiana Alfaro, además de la conversación acerca del trabajo fotográfico colaborativo del colectivo FIRC, así como la entrevista a la fotógrafa regional Francisca Núñez, quien habló acerca del cuerpo como temática en la fotografía.

Para los más experimentados se realizaron los talleres de     fotografía experimental dado por Oskar Huerta y de coloreado de fotografía blanco y negro impartido por Mauricio Toro-Goya. Asimismo, para quienes recién están incursionando en el arte de la fotografía se realizó el taller de fotografía básica dictado por  Tatiana Alfaro. Una de las asistentes fue Natalia Álvarez, quien destacó la iniciativa.

“Fue una experiencia muy bonita.  Yo participé en el taller de apreciación fotográfica el cual me ayudó a tener otra mirada antes de capturar una foto o al querer expresar algo a través de una fotografía. Se hizo un ambiente súper grato al compartir en el taller. Y este  encuentro es un aporte muy importante, entretenido y da un gran sentido a la fotografía. Se agradece mucho estos espacios donde se comparten los conocimientos del arte y que se puedan seguir haciendo estos proyectos como lo es fotolimarí”, señaló Natalia.

Al respecto del desarrollo del encuentro, el fotógrafo y tallerista, Oskar Huerta señaló que es crucial que fomenten instancia para potenciar la fotografía y a sus exponentes.

“Es importante que se desarrollara el Foto Limarí para generar espacios de encuentro en una comunidad que ve en la fotografía un medio para comunicar sus pensamientos y sentires. El encontrarse en un espacio donde la fotografía de autor sea la excusa permite generar reflexiones en torno a la imagen que son muy necesarias en la provincia”, aseguró.

Término del encuentro

Como formar de finalizar las actividades que se desarrollaron por “Fotolimarí”, se llevó a cabo una exposición de clausura. Dando a conocer una serie de trabajos que se realizaron en los distintos talleres que se impartieron en la segunda quincena del mes de agosto.

Los registros fotográficos fueron presentados el pasado jueves en la galería del conocido Bar Zorzal de Ovalle. A eso de las 19:00 horas comenzó el evento en el cual se expusieron  una serie de imágenes realizadas por quienes fueron los partícipes de los talleres impartidos por Fotolimarí.

Esta muestra fotográfica se titulaba “Núcleo Mutuo”, la cual apuntaba a “conocerse, pensar desde el individuo y actuar desde la colectividad”.  Asimismo, Sol Jiménez, una de las productoras del encuentro, comentó lo significativo y emotivo que fue la realización de este espacio para los amantes de la fotografía.

“Es un proyecto que se ha ido formando en años, junto a todo el equipo que hoy se levanta. Para nosotros es muy emotivo poder hablar de esto, ya que muchas veces hemos trabajado desde las precariedades o desde nuestras propias realidades, pero también a través de esta palabra –precariedad- se habla de lo significativo que es disponer de espacios que nos lleven a la reflexión colectiva”, añadió.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital