Crédito fotografía: 
Cedida
Las integrantes del Cuarteto Austral mostraron un excelente repertorio musical en el TMO, tras la invitación del Festival Primaveras Musicales que recorre la región llevando a distintas agrupaciones a varios escenarios.

Un variado repertorio musical que se paseó desde obras de Beethoven hasta composiciones de músicos latinoamericanos, fue presentado este miércoles en el Teatro Municipal de Ovalle, a través de los instrumentos del Cuarteto Austral, una agrupación femenina de Santiago que selló una excelente participación artística en el marco del Festival Primaveras Musicales.

La agrupación, conformada por Javaxa Flores y Jessica Carrasco en violines, Isabel Flores en Viola y Valentina del Canto en Violoncello, fue invitada por la Fundación Cultural Chile Violines para participar en la serie de conciertos que tocó escenarios de Ovalle, La Serena y Coquimbo.

La directora de la institución cultural, Carolina Ramírez, explicó a El Ovallino que la iniciativa es la primera que ogra hacer de manera presencial la nobel fundación, que apenas cuenta dos años de fundada.

Destacó que la serie de conciertos es parte de una convocatoria hecha a agrupaciones de diferentes regiones, que se enmarca en una propuesta local.

“La fundación tiene dos ejes, siendo una la organización y ejecución de los conciertos y formación de audiencias, y la formación artística, para la cual ya habíamos hecho una primera clase magistral de violín y viola”, explicó Ramírez.

Aunque este fue el único concierto del festival realizado en Ovalle, la gestora cultural adelantó que para el próximo año ya están organizados para llevar más espectáculos a Limarí.

“Para el próximo año ya reservamos un par de fechas en el Teatro Municipal de Ovalle para que el Festival pueda traer varios artistas. Ya avanzamos en la selección de grupos y fechas para la segunda versión del festival. Durante la pandemia tuvimos un exceso de tiempo para pensar y organizarnos, así que nuestra intención ahora es organizar un ciclo de conciertos, quizás un poco más acotado, pero en el verano, para favorecer también al turista que nos visita en la región, y seguir potenciando a la audiencia local, porque ya estamos estrechando un lazo con esa audiencia local, porque es muy importante que nos reconozcan como una institución que entrega este tipo de eventos de calidad, siempre vinculado a los conciertos de música docta, pero la idea es lograr tener fidelidad con el público de la región”, destacó Ramírez.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X