Crédito fotografía: 
Cedida
El Fondo de Creación y Producción de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, que entrega recursos a artistas locales para la materialización de sus proyectos, anunció a los cuatro ganadores de su quin5ta versión, en las áreas de artes visuales y audiovisuales.

La quinta edición del Foncrea, el Fondo de Creación y Producción de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, que es un instrumento que va en apoyo de la escena local, con recursos para la materialización de sus proyectos artísticos, ya tiene a sus ganadores para la versión 2022.

Este año, los proyectos seleccionados, que se repartirán un total de 10 millones de pesos, corresponden al área de artes visuales y audiovisuales, con dos proyectos por línea. Se trata de “Proyecto Trópicos”, una exposición de alfombras con diferentes técnicas de bordado realizada por Víctor Pérez; el “Museo de Artes Escultórico Itinerante” de Marcelo Arenas, el cual presentará una serie de réplicas de obras famosas de la historia del arte, reproducidas en impresiones 3D; además de los proyectos audiovisuales “Memorias para un Vals”, de Víctor Arenas, e “Historia de la Cumbia Ovallina" de Mauro Olivares, con una indagación acerca del tradicional vals de Ovalle, y el recuento histórico del ritmo musical nacido en la zona, respectivamente.

“Estamos felices por dar inicio a una nueva etapa en esta edición del Foncrea, una herramienta que ha sido fundamental, en especial en estos tiempos de pandemia, para ir en apoyo de nuestra escena artística y las industrias creativas locales. Queremos felicitar a los ganadores, de quienes esperamos que materialicen excelentes proyectos para que puedan ser disfrutados por la comunidad local, además del resto de la región y el país", señaló Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

La entrega oficial de recursos se realizará el próximo dos de mayo, en una ceremonia que se realizará en el foyer del Teatro Municipal de Ovalle, dando inicio a un proceso que contempla hasta fin de año para la concreción de cada proyecto. Cabe destacar que Foncrea contempla instancias de mediación artística para público en general y establecimientos educacionales, de manera tal de involucrar a la ciudadanía cultural de todas las edades en la creación artística.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital