Crédito fotografía: 
Cedida
Siete nuevos participantes superaron el taller de pintura y dibujo de tres meses impartido en el recinto cultural, en el que aprendieron técnicas en acrílico y oleo con el que preparan sus cuadros

Recientemente finalizó en la Biblioteca Municipal Víctor Domingo Silva, de Ovalle, un nuevo taller de pintura y dibujo para adultos, impartido de manera presencial, siendo este el segundo de tres que se tiene programado dictar este año en el recinto cultural.

Durante los últimos tres meses, y de la mano del experimentado artista Harry Boyd, el grupo conformado por Eloísa Pizarro Ortiz, Pilar Codoceo Araya, Raquel Pérez, Elizabeth Codoceo Araya, Marcela Codoceo Araya, José Araya Muñoz y Felipe Bonilla Codoceo, aprendió distintas técnicas de artes plásticas y se enfocó en pintar cada uno un cuadro con la técnica con la que se sintieran más cómodos.

Los alumnos de esta cohorte compartieron el trimestre invernal de junio, julio y agosto, completando un ciclo de capacitación en temas como dibujo, trazos y tonalidad de los colores.

“Todos aprendieron mucho sobre pintura. Les enseñamos a dibujar desde los trazos básicos, aprenden a mezclar colores y se capacitan en cómo alcanzar diversos tonos a partir de los colores básicos. Se llevan una idea cromática de lo que es la pintura”, señaló Boyd a El Ovallino.

Nuevo equipo

Para este nuevo lapso comenzará otro taller con nueve participantes, en el período comprendido entre septiembre, octubre y noviembre. Se tiene previsto iniciar actividades justo después de Fiestas Patrias y será una nueva oportunidad para que los interesados puedan interiorizarse en técnicas tradicionales de las artes plásticas.

“Yo les explico lo que tienen que traer, dónde comprar los materiales, cuáles comprar según la técnica con la que se sientan más cómodos. Los vamos orientando en eso para que su curso sea de provecho y lo terminen emocionados”.

Los talleres son los martes y los jueves de 15.00 a 18.00 horas en el patio de la biblioteca.

Gran Muestra

Señaló Boyd que a final de este año se han trazado como meta hacer una gran exposición con las pinturas que resulten de los tres talleres trimestrales impartidos.

“Sería una muestra que tendría al menos 25 pinturas de los participantes, de cada uno de los tres ciclos que tenemos contemplados. Será en la Sala Estación y los alumnos podrán compartir sus experiencias de cada uno de los talleres”.

Explicó que cada alumno va pintando uno o dos cuadros durante el trimestre, con la técnica con la que se sientan más cómodos: con óleo o con acrílico. Destacó que desarrollan una idea que tengan en mente, y con orientación van logrando el cuadro que soñaron.

“Mi recomendación para quienes quieran participar en el taller de pintura es que esto se tiene que hacer con paciencia. Debe ser algo lento, pero bueno, no que se haga un cuadro a la rápida, sino que se haga primero bajo supervisión, y luego que lo puedan hacer con independencia”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X