Crédito fotografía: 
Cedida
La Compañía de Danza Espiral, uno de los elencos más destacados del país, llegará este sábado a la ciudad. Sus integrantes impartirán talleres gratuitos para bailarines locales, para cerrar la jornada con su espectáculo “Diversidades”.

Este día sábado, Ovalle recibe la visita de la Compañía de Danza Espiral, una de las agrupaciones de danza contemporánea más reconocidas del país, en una jornada en doble turno que es organizada por la Corporacion Cultural Municipal de Ovalle.

La mañana estará dedicada a las y los bailarines de la escena artística local, pues la compañía capitalina, con casi 40 años de trayectoria, realizará dos instancias formativas de carácter avanzado en los estilos de urbano y jazz comtemporaneo. Ambos talleres que ya cuentan con sus cupos completos, con 25 participantes en cada uno.

En tanto, en la tarde la convocatoria es para toda la comunidad ovallina que desee disfrutar del espectáculo de danza “Diversidades”. A las 20 horas comienza la función, con diversos cuadros entre solos, dúos, cuartetos y obras grupales, las cuales son reposiciones de trabajo artísticos desarrollados por importantes coreógrafos nacionales e internacionales. La entrada se puede descargar de forma gratuita a través de www.tmo.cl.

Gabriel Oro, vocero del Comité Programático Ciudadano, valoró la instancia y elogió la calidad del espectáculo que se brindará en el Teatro Municipal: ”El TMO siempre nos sorprende con su programación. Me parece maravilloso que podamos tener elencos tan importantes como la Compañía Danza  Espiral, que desde el año 2003 ha estado trabajando e impactando en la escena de la danza en Chile, configurándose como un gran exponente y referente de la disciplina. Sin duda, una tremenda oportunidad para encontrarnos con un montaje de excelencia, cargado de belleza y sensibilidad. ¡Imperdible!”.

HISTÓRICA COMPAÑÍA

La Compañía de Danza Espiral cuenta con una larga trayectoria en el país, con dos artistas de renombre inscritos en su historia: Patricio Bunster y Joan Jara, viuda de Víctor Jara.

Bunster, bailarín y coreógrafo de la Universidad de Chile, fue exiliado en el periodo de Dictadura. A su regreso, en 1985, fundó junto a Joan Turner el Centro de Danza Espiral para la formación de intérpretes, coreógrafos y profesores.

Hoy, la compañía realiza una extensa difusión de la danza a través de funciones y talleres, contribuyendo a la generación de nuevas audiencias.

Compañía de Danza Espiral se presenta hoy sábado a las 20 horas en el Teatro Municipal de Ovalle, sin costo y solo con el requisito del pase de movilidad habilitado en el ingreso. Recuerda que las entradas para todas las actividades del TMO están disponibles de forma gratuita para descargar a través de www.tmo.cl

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital